Sosa firmó un himno de alabanza a Fidel Castro en 1989





En 1989, Sosa firmó un manifiesto para que Fidel Castro fuera celebrado como un héroe.

(La Habana) La vida de Arturo Sosa Abascal, el 31 ° Padre General de la Orden de los Jesuitas reinante desde octubre de 2016, parece la de un marxista. A finales de los años setenta, en el florecimiento de la teología de la liberación, se ocupó de la cuestión de cómo la fe cristiana podía ser mediada por el marxismo. Muchos años después, se unió al círculo de seguidores convencidos de Castro. Este es el resultado de una declaración de solidaridad, que fue firmada por el ahora "Papa Negro".

"Victoria sin precedentes sobre la tiranía, la corrupción y el vasalismo"

En 1989, 911 intelectuales y artistas venezolanos publicaron un Manifiesto de Bienvenida a Fidel Castro, en el que acogieron con beneplácito la visita de Fidel Castro, el dictador comunista de Cuba, y lo celebraron como el "líder de la Revolución Cubana":

"Queremos rendir homenaje público por lo que (Castro) ha logrado por la dignidad de su pueblo y para toda América Latina"dice la declaración."En esta hora dramática para el continente, solo la ceguera ideológica puede negar el lugar que ocupas en la historia de la liberación de nuestros pueblos. Hace 30 años, llegaste a Venezuela inmediatamente después de la victoria ejemplar sobre la tiranía, la corrupción y el vasallaje. En ese momento tiempo, fuiste recibido por nuestra gente, como solo un héroe que personifica y simboliza el ideal colectivo podría serlo".

Fidel Castro ya visitó Venezuela a fines de la década de 1950
La persecución de la Iglesia por el régimen cubano obviamente no tocó al jesuita Sosa. Con esta actitud, no estaba solo entre los católicos progresistas.

El padre Arturo Sosa aparece como el 811º signatario de la Declaración, que firmó como Director del Centro Gumilla (de Investigación y Acción Social). También publicó su ensayo "La mediación marxista de la fe cristiana" en el SIC del Centro, que dirigió desde 1979-1996. Siete años después del elogio de Fidel Castro, Sosa se convirtió en el Provincial de la Provincia Jesuita de Venezuela en 1996

Sosa después de su elección al general jesuita 
Fidel Castro está muerto, su hermano Raúl todavía domina Cuba con el puño marxista, mientras que la tierra natal de Sosa, Venezuela, se encuentra en una grave crisis. El régimen "bolivariano" de Maduro, con quien la Cuba comunista está estrechamente alineada, dispara a los manifestantes.

Más serias que las aberraciones socialistas marxistas reales de la generación jesuita en el pasado son algunas de sus declaraciones dudosas hoy. Por lo menos, su afirmación de que Japón solo puede ser evangelizado en cooperación con el budismo y el sintoísmo. Un comentario en una entrevista con el periodista suizo Giuseppe Rusconi presentó un cargo de herejía contra Sosa. 



El padre general de los jesuitas cuestionó la validez de las palabras de Jesús. Para justificar la admisión de divorciados `recasados´ a los sacramentos a medida que se leía la carta post-sinodal Amoris laetitia, que invocaba al Papa Francisco, Sosa cuestionó la infalibilidad de Jesús: En ese momento nadie tenía una grabadora para grabar las palabras. También sele conoce por haber dicho que el demonio es solo un símbolo del mal.

El caso está pendiente con la Congregación de la Fe, que ahora se enfrenta a la inusual tarea de juzgar a un Superior General de la Orden de los Jesuitas. Sin embargo, la situación en la historia de la Iglesia y la Orden no es completamente nueva.


The Eponymous Flower