Clicks548
es.news

¿Se le ocurrirá alguna locura al ex obispo Novell?

El ex obispo de Solsona, Xavier Novell, fue el “obispo más ferviente” de Cataluña en los últimos tiempos, y uno de los obispos españoles más comprometidos, escribe el 19 de setiembre el sitio web GerminansGerminabit.Blogspot.com.

El blog describe a Novell como un “hombre de fe” con una “enorme fuerza de atracción” que “respiraba fe por todos los poros”, mientras que “la Iglesia [de Francisco] respira falta de fe por todos los poros”.

El blog explica que, a diferencia de Novell, la mayoría de los obispos españoles son funcionarios, nadie espera más de ellos y menos de Francisco, admitiendo que la fe de Novell estaba contaminada por su fe nacionalista catalana, hasta el punto de que en la fiesta catalana de La Patum en Berga se disfrazó de diablo.

La supuesta musa de Novell, Silvia Caballol, podría enfrentarse a la expulsión del colegio de psicólogos, por haber mantenido una relación afectiva con Novell “cuando era su paciente”, escribe el 19 de setiembre el sitio web ReligionDigital.org.

Además, el ex marido musulmán de Silvia dice que la Iglesia le quitó la custodia de sus tres hijos porque su matrimonio se disolvió en los tribunales eclesiásticos de Solsona, cuando Silvia ya conocía a Novell. Previamente, Silvia había pedido a la diócesis de Solsona una dispensa para casarse con un musulmán “por presión de su madre, una mujer muy religiosa”.

Sin embargo, la Iglesia de Francisco tiene poca consideración por los matrimonios sacramentales indisolubles, y mucho menos por los no sacramentales.

Al parecer, Novell está buscando un empleo, pero los empleadores le dan la espalda por miedo a los medios de comunicación. Es por eso que los obispos temen que Novell se derrumbe e incluso “se le ocurra alguna locura”.

#newsEibxkrngmf