es.news
910

Canadá: sacerdote estrella abandona el sacerdocio del Novus Ordo

Ha renunciado al sacerdocio el padre Dominic LeRouzès, de 48 años, quien supervisaba la pastoral juvenil y vocacional en la arquidiócesis de Quebec desde 2021.

Hasta hace tres años, LeRouzès era miembro del movimiento canadiense Famille Marie-Jeunesse (FMJ), que atraía a muchos jóvenes, muchos de los cuales lo abandonaron después.

Ahora escribió en un comunicado que “no hubo una verdadera decisión vocacional” y que "soportó esta carencia en silencio durante años”.

LeRouzès fue ordenado miembro del FMJ de la arquidiócesis de Sherbrooke en mayo de 2003. Más tarde fue secretario privado del cardenal Ouellet, primero en Quebec y luego en el Vaticano.

En Roma completó su doctorado en la Universidad Gregoriana. Su obra sobre Lévinas y von Balthasar fue publicada en 2018. El cardenal Ouellet, también devoto de von Balthasar, escribió el prefacio.

En ese momento, LeRouzès dejó la FMJ para incorporarse a la arquidiócesis de Quebec en 2021. Durante el Covid, se le asignó la tarea de hablar cuatro veces al día en la televisión web de la arquidiócesis, ofreciendo una Eucaristía, mensajes cortos, momentos de reflexión y vísperas.

En junio de 2022 se tomó un tiempo libre y se marchó dos meses después.

Imagen: Screenshot ECDQ.tv, #newsOusjsofxrh