mariacqb
93
𝐏𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢ó 𝐦𝐨𝐫𝐢𝐫 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐞𝐜𝐚𝐫. Hoy, 6 de julio, la Iglesia celebra a Santa María Goretti, una de las santas más importantes del s. XX. Una niña de 12 años que fue asesinada cruelmente por un hombre …More
𝐏𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢ó 𝐦𝐨𝐫𝐢𝐫 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐞𝐜𝐚𝐫.

Hoy, 6 de julio, la Iglesia celebra a Santa María Goretti, una de las santas más importantes del s. XX. Una niña de 12 años que fue asesinada cruelmente por un hombre que pretendía violarla, ella optó por la puerta estrecha del martirio. Además, justo antes de morir perdonó a su asesino.

La vida de Santa María Goretti nos da muchas lecciones, nos enseña que la heroicidad está en las pequeñas decisiones a las que nos lleva un modo de vivir, que pueden convertirse en radicales, nos enseña que nada más importante que tener las cosas claras: el acto de Santa María Goretti no fue fruto de una decisión momentánea, sino de una forma de vida que la llevaba siempre a dar gloria a Dios, nos enseña que amar a Cristo nos lleva a ser misericordiosos con todos, también con los que nos destruyen -o lo pretenden-.

Esta pequeña procedía de una familia pobre, no tenía estudios…, una vez más Dios se fijó en la sencillez de su esclava, eligió lo pequeño, lo pobre… ¡pero quien tanto lo amaba!

———————————
instagram.com/p/CRAXN3lLa-o/