Clicks372
es.news
2

Ex presidente del Banco Vaticano robó 60 millones de euros

Los fiscales vaticanos quieren aplicar 8 años de prisión a Angelo Caloia, de 81 años, el ex presidente del Banco Vaticano (desde 1989 a 2009).

Caloia está acusado de haber malversado 60 millones de euros al vender para sí y sus cómplices casi todos los bienes inmuebles del Banco Vaticano, a través de compañías offshore.

Sus cómplices fueron el abogado Gabriele Liuzzo (para quien se pidieron 8 años de prisión) y su hijo Lamberto (para quien se pidieron 6 años de prisión).

Caloia sucedió a monseñor Paul Marcinkus (+2006) en el Banco Vaticano. El juicio comenzó en mayo de 2018. La sentencia será dictada el 21 de enero de 2021.

Según la acusación, los acusados actuaron por codicia y se quedaron con las propiedades más valiosas.

Durante el interrogatorio, Caloia justificó los millones de euros encontrados en sus cuentas bancarias con una herencia de su suegra, pero frente al tribunal no pudo recordar siquiera el nombre de su suegra.

#newsOcqhkufbgw

jamacor
kaoshispano1
Que hicieron JPII y luego BXVI contra estos masones JETAS enchufados de ego romanoides??.... NADA, igual pasó con el Banco Ambrosiano post CVII y masonada afecta colocada.... PILATOS de ego los clericales POR IR CONTRA EL E.S. a tope Y YA sin remedio.

THE END