es.news
2712

Último momento: El obispo restringe la Misa

Días antes de ser sustituido, el 18 de mayo, el obispo de San Agustín (Florida/Estados Unidos), monseñor Felipe Estévez, de 76 años, restringió sin piedad la Misa Romana.

A partir del 29 de junio, se prohibirá la Misa Romana que se celebra en la Basílica de la Inmaculada Concepción desde antes de Summorum Pontificum(2007). Sólo se “permitirá” la misa en dos lugares, San José en Jacksonville y San Eduardo en Starke. No se concederán otras autorizaciones.

Las lecturas en estas dos Misas “deben” utilizar traducciones al inglés aprobadas por los obispos estadounidenses y no pueden ser proclamadas en latín. Sólo los “sacerdotes autorizados” pueden celebrar la Misa Romana. Ningún otro sacramento o rito -por ejemplo, matrimonios, bautizos, bendiciones- puede celebrarse según el Rituale Romanum.

En una carta adjunta, Estévez "prohíbe" distribuir la Comunión del Novus Ordo en la barra del altar. Sin embargo, la Divina Providencia ya tiene la solución: La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X está reformando una iglesia románica de 100 años que la diócesis vendió a los protestantes hace años. Esta se convertirá rápidamente en la mayor y más vibrante parroquia de la diócesis.

El 24 de mayo, el padre Erik Pohlmeier, párroco de la diócesis de Little Rock, fue nombrado nuevo obispo de San Agustín. Puede que ser menos extremista que Estévez.

Imagen: Felipe Estévez, Erik Pohlmeier, #newsMzxeiqzzeb

pblmntr
Alguien sabe cual es el idioma oficial de la Iglesia catolica? Entonces qué pasa?
kaoshispano1
ESBIRROS perros para coger carroña que les suelte paco1 JESUITAS