Clicks491
es.news

Arquidiócesis de Colonia: “NADA cambia en el pan” - en la Eucaristía del Novus Ordo

El diácono Tobias Wiegelmann -al fin y al cabo, jefe del departamento de “Catequesis” del Ordinariato de la Arquidiócesis de Colonia (Alemania)- niega en el periódico diocesano que en la Eucaristía del Novus Ordo se produzca la transubstanciación y, además, defiende el panteísmo.

El panteísmo cree que el creador y la criatura son lo mismo. A la pregunta de un reportero infantil de cómo “Jesús puede estar en el pan”, Wiegelmann responde que esto suena a “magia”. Él explica esta “magia” así: “Tal como tenemos ese pan, luego decimos un hechizo y conjuramos algo y después Jesús entra en él”. En tono triunfalista agrega: “Por supuesto, no es así como se pretende”. Sin embargo, este relato revela el reduccionismo litúrgico de la ideología del Novus Ordo.

La solución panteísta de Wiegelmann es que Dios “ya está en todo de todos modos, en la naturaleza, en nuestra creación, en todo lo que vemos”. Si esto fuera cierto, el impuesto eclesiástico alemán debería pagarse al zoológico o al Club Alpino.

Para Wiegelmann, la hostia consagrada es sólo una posibilidad entre muchas otras para localizar a su “Dios”. Lo explica diciendo: “En realidad, puedo descubrir a Dios por todas partes y en este pan me hago especialmente consciente de este hecho. Por eso decimos: 'Esto es el cuerpo de Cristo'. Básicamente, algo cambia en nosotros y no en el pan”.

En otras palabras: Para Wiegelmann la Eucaristía del Novus Ordo es un engreimiento. En su vida privada Wiegelmann se dedica a la arquería. Debería concentrarse en eso y dejar la teología para otros.

#newsSotwlgaaje