vgg
Vg2: Las normas que dicta un Gobierno para salvaguardar el BIEN COMUN están amparadas por Dios y por tanto en conciencia las hemos de obedecer. Tanto la Sagrada Familia como el mismo Jesús nos dio ejemplo de ello: Si hay dudas lean el Evangelio y los consejos que San Pablo dio en su Cartas a los primero cristianos.
Barca
Vg2,, tú lo has dicho, "el bien común" pero de lo que se trata es de que no haya ningún bien.
Ésto del virus fuė asunto Chino, los chinos tienen a su población totalmente bajo control, y pretenden y lo están haciendo, tener a todo mundo igual, con el contubernio de otros países.
¿Cuál bien común?
En todo caso,, los mártires del tiempo de San Pablo, se hubieran salvado de los leones con tan sólo …More
Vg2,, tú lo has dicho, "el bien común" pero de lo que se trata es de que no haya ningún bien.
Ésto del virus fuė asunto Chino, los chinos tienen a su población totalmente bajo control, y pretenden y lo están haciendo, tener a todo mundo igual, con el contubernio de otros países.
¿Cuál bien común?
En todo caso,, los mártires del tiempo de San Pablo, se hubieran salvado de los leones con tan sólo honrar un ídolo de ellos, , ¿Porqué no obedecían?
¿Porqué preferían la muerte?
Porque primero es obedecer a Dios antes que a los hombres .
vgg
Vg2: Barca: me prguntas¿qué Bien Común hemos de aceptar como cristanos?. La prgunta parece sencilla pero lleva "veneno". Déjame meditar el asunto. Gracias.
Barca
Medita,, pero no como los monjes budistas,. OOOMMMMmmmm. 🤭
rogelio ernesto
Y es bonito e importantísimo que asistan también Niños.
Barca
El que es Católico no puede ni debe ser cobarde,, van unidos el catolicismo con la valentía, por èso no va que los obispos sigan mudos ante la prepotencia de los políticos. No estámos en China comunista
vgg
Vg2: Barca no se trata de cobardía sino de acatar las disposiciones que la Providencia Divina, mediante el Gobierno, establece para nuestro Bien Común. ¿Has leído los consejos que San Pablo les recomendaba a los primero cristianos? Está muy claro y también en el Evangelio.
Barca
vgg, hoy ya se me cierran los ojos de sueño,, mañana, si Dios no dispone otra cosa, leeré lo que dices. Tendrás razón,
vgg
Vg2 Barca: San Pablo. Carta a los romanos cp 13 (Deberes para con la autoridad)
Barca
vgg,, ya lo leí, gracias.
Entiendo que igual a lo que dijo Cristo, "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios",, Yo no sé. Sólo que llega un momento de tomar una decisión. Por eso se le tiene que pedir ayuda al Espíritu Santo,, ¿Cómo dejar que te estén quitando el Cuerpo de Cristo tan campantemente??🤷
vgg
Barca: ¿Recuerdas aquella moneda romana que le enseñaron a Jesús? En realidad en ella se centraba todo lo que nos toca vivir. Para con Dios y para con el "César". Sin embargo, con Su Divina Providencia, proteje las dos caras de la"moneda". Como dijo Jesús:"hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados". Dices bien: antes las decisiones hay que "pedir ayuda al Espíritu Santo". Recuerda y no …More
Barca: ¿Recuerdas aquella moneda romana que le enseñaron a Jesús? En realidad en ella se centraba todo lo que nos toca vivir. Para con Dios y para con el "César". Sin embargo, con Su Divina Providencia, proteje las dos caras de la"moneda". Como dijo Jesús:"hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados". Dices bien: antes las decisiones hay que "pedir ayuda al Espíritu Santo". Recuerda y no hay que olvidar que el Espíritu Santo vive en cada uno de nosotros. Y todo impulso bueno procede de El. Hemos de caminar con El y dejarnos impulsar por El (Son ideas del santo Padre Pío)
Barca
Tienes razón,,, a veces,, muchas,, se me va el avión y digo cosas , que no he pensado bien. Gracias
jamacor