Clicks7.2K

Película "Bajo el cielo de Roma" del papa Pío XII

jamacor
Un gran papa que defendió a los Judíos del holocausto Nazi, y abrió las puertas del Vaticano para salvar a muchos Judíos, arriesgando la vida de Muchos Católicos, tienes que verla es sorprendente. «…More
Un gran papa que defendió a los Judíos del holocausto Nazi, y abrió las puertas del Vaticano para salvar a muchos Judíos, arriesgando la vida de Muchos Católicos, tienes que verla es sorprendente.

«Bajo el cielo de Roma» es una miniserie italiana cuya trama se desarrolla en Roma, en medio de la Segunda Guerra Mundial, cuando la ciudad se encontraba bajo el control de las tropas alemanas. La película se inicia con el trágico bombardeo del barrio de San Lorenzo y la arriesgada visita que en aquella oportunidad realizó el Papa Pio XII para mostrar su cercanía con las víctimas y llevar un mensaje de esperanza.

La figura del Papa Pio XII, de hecho, juega un papel fundamental en esta producción que, a diferencia de la leyenda negra que se ha ido fabricando alrededor de su pontificado, nos recuerda su gran compromiso a favor de la paz y, en concreto, su gran preocupación y ayuda a la comunidad judía presente en Roma.

La película nos lleva luego al barrio judío de la ciudad, y nos introduce en las dificultades que tuvieron que vivir por las persecuciones y deportaciones que iniciaron los soldados bajo las órdenes de Hitler. La historia se centra en Miriam y David, dos jóvenes que se enamoran y luchan por su libertad y la de sus familiares y amigos. Ambos, como sucedió con muchos judíos en esos meses, hallaron refugio en conventos católicos e incluso en el Vaticano.