Clicks715
es.news
8

Francisco exagera: Nuestra Señora “no” es corredentora

Durante la audiencia general del 24 de marzo, Francisco se unió al debate teológico sobre si Nuestra Señora es la Corredentora.

Insistió en que Cristo nos confió a la Virgen como Madre, pero “no” como Corredentora [porque María es Corredentora no por encomienda].

Francisco explicó que los “maravillosos títulos” que los santos y la Iglesia confieren a María “nunca quitan nada” a la única función mediadora de Jesús. Esto es verdad también para el título de Corredentora.

Sólo que para Francisco este título es exagerado: “A veces, cuando amamos a alguien, eso nos hace exagerar”, psicologizó.

#newsWipawlgrve

Ana Luisa M.R
Padre Juan Rivas
CORREDENTORA, DIOSA o SALVADORA?
¿Conceder a María el título de CORREDENTORA es considerarla diosa o salvadora, como si fuera un camino paralelo a Jesús? Uds dirán. Para entender la co–rredención hay que iluminarla con la ENCARNACION.
1. Un título más osado, más atrevido que el de MADRE DEL VERDADERO DIOS no se le puede dar y esto no es considerarla diosa (como nos acusan …More
Padre Juan Rivas
CORREDENTORA, DIOSA o SALVADORA?
¿Conceder a María el título de CORREDENTORA es considerarla diosa o salvadora, como si fuera un camino paralelo a Jesús? Uds dirán. Para entender la co–rredención hay que iluminarla con la ENCARNACION.
1. Un título más osado, más atrevido que el de MADRE DEL VERDADERO DIOS no se le puede dar y esto no es considerarla diosa (como nos acusan los protestantes).
2. Jesús en cuanto a su encarnación es TODO DE MARIA Y MARIA, en cuanto hija de Dios, es TODA DE CRISTO. Exactamente como toda la luz de la luna proviene del sol y esto ni le quita ni le añade nada al sol.
3. Se le podría dar el título de corredentora en el mismo sentido que dice San Pablo: "Cumplo en mi cuerpo lo que falta a la pasión de Cristo" (Col. 1,24)
4. La tendencia, entre los protestantes, es separar al Hijo de la Madre, a Cristo de su Iglesia, a la Biblia de la Tradición. Lo católico es unir. María es corredentora CON Cristo y no SIN Cristo.
5. María, no está de espectadora al pie de la cruz sino cumpliendo su misión de madre y esposa, al con–padecer con su HIJO y ESPOSO al pie de la cruz. Simeón profetiza este con–padecer redentor:"Una espada de dolor atravesará tu alma". (Lc 2,35). En este sentido y bajo esta LUZ, podemos darle título, de corredentora, porque pare con dolor a su cuerpo místico (Ap. 12,2) y compadece CON CRISTO de una manera UNICA.
6. Cristo al estar ya muerto en la cruz, no sufrió la lanzada: "Viéndolo ya MUERTO un soldado le traspasó con su lanza el costado y al instante brotó sangre y agua" (Jn 19,34) ESE DOLOR CORREDENTOR, que sólo el que acompaña a María al pie de la cruz puede entender, DEL CUAL NACE LA IGLESIA, NO lo sufrió Cristo, LO SUFRIO SU MADRE y de una manera única, porque la carne de Cristo era TODA de María.
Pero DE NADA SIRVE PELEAR POR EL TITULO si no acompañamos como Juan, a María en el Calvario, nos ponernos de rodillas, besamos su pies y levantamos la mirada al que traspasaron.
bear
Lástima por ti bergoglio y por todos los arrastrados que te siguen!
la verdad prevalece
Bergoglio de manera blasfema ataca a la Iglesia, a la Virgen y a los santos como cualquier hereje protestante, en el se cumplen las características del falso profeta que describe el Apocalipsis donde se dice que parece un Cordero pero habla como el dragón y el mismo pasaje nos explica que el dragón profiere blasfemias contra Dios, contra el templo de Dios que es Jesús Eucaristía y contra los …More
Bergoglio de manera blasfema ataca a la Iglesia, a la Virgen y a los santos como cualquier hereje protestante, en el se cumplen las características del falso profeta que describe el Apocalipsis donde se dice que parece un Cordero pero habla como el dragón y el mismo pasaje nos explica que el dragón profiere blasfemias contra Dios, contra el templo de Dios que es Jesús Eucaristía y contra los Santos que están en el Cielo

☠“Es verdad que la piedad cristiana siempre le da bonitos títulos, como un hijo a la madre: ¡cuántas cosas bonitas dice un hijo a la madre a la que quiere! Pero estemos atentos: las cosas bonitas que la Iglesia y los Santos dicen de María no quita nada a la unicidad redentora de Cristo. Él es el único Redentor. Son expresiones de amor como la de un hijo a su madre —algunas veces exageradas—. Pero el amor, nosotros lo sabemos, siempre nos hace hacer cosas exageradas, pero con amor.
jamacor
Miles - Christi
la verdad prevalece
El mismo Bergoglio que adoró a la diosa Pachamama no puede hablar sin insultar a la Santísima Virgen María. Él, como los herejes protestantes, maliciosamente insinúa que hay católicos idólatras que la tratan como a una diosa. Jorge Mario Bergoglio: "pero como Madre, NO COMO DIOSA, NO COMO CORREDENTORA: como madre."
Miles - Christi
Exactamente. Sobre la Pachamama en el Vaticano: El Vaticano promueve la idolatría.