es.news
3864

Amigo personal de Chiara Lubich acusado de abusos homosexuales

Jean-Michel Merlin, miembro consagrado del Movimiento de los Focolares, abusó de al menos 26 hombres menores de edad entre los años 60 y 90 en Francia, según ha concluido la consultora británica GCPS …Más
Jean-Michel Merlin, miembro consagrado del Movimiento de los Focolares, abusó de al menos 26 hombres menores de edad entre los años 60 y 90 en Francia, según ha concluido la consultora británica GCPS (LifeSiteNews.com, 10 de mayo).
Once casos siguen sin confirmarse. Los Focolares contrataron a GCPS en diciembre de 2020 y publicaron los resultados en marzo de 2022.
El informe acusa al Movimiento de facilitar los abusos de Merlin al no intervenir. En 1998, el movimiento pagó una multa por Merlin después de que fuera acusado de daños contra un menor en los años 80. El ex Pontificio Consejo para los Laicos exigió a Merlin que dejara los Focolares en 2016.
Merlín era intelectualmente dotado y amigo personal de la fundadora Chiara Lubich (+2008).
Su modus operandi consistía en generar confianza, organizar las circunstancias para pasar la noche y compartir el dormitorio con sus víctimas. Algunos afirman que Merlin intentaba violarlos, pero ellos se resistían y podían escapar. Otras afirman …Más
kaoshispano1
Toda LERDA espiritualidad de egos y aduladas ACABÓ EN LO MISMO.
Monkadosh 29
Estas son las comunidades que francisco debe extirpar y suprimir, no las que florecen en santidad y vocaciones!
kaoshispano1
SI PIENSA que Francisco va o debe hacer eso, ES UN APOSTATA, está bien errada de quién es....