Clicks508
es.news
8

¿Tres días antes? 134 bromistas exigen “abolición” de la Misa tradicional en latín

Un grupo de 134 personas desconocidas, la mayoría italianos, firmaron el 29 de marzo una carta abierta, exigiendo la abolición de la Misa tradicional en latín (MTL).

La carta debería haber sido publicada tres días después. El cabecilla del grupo es Andrea Grillo, un anticatólico que enseña “liturgia” para los monjes benedictinos en la abadía de San Anselmo, en Roma.

La carta de Grillo afirma que la MTL está “encerrada en un pasado histórico”. Lo mismo se podría decir sobre Cristo, los Evangelios y Mozart.

Él llama “inerte”, “cristalizada”, “sin vida” y “sin vigor” a la Misa que – a diferencia del Novus Ordo – atrae a familias jóvenes, personas jóvenes y vocaciones jóvenes”,

Según él, la MTL “inmuniza” a los fieles de lo que él llama “escuela de oración del Concilio Vaticano Segundo”, aunque esta “escuela de oración” del Concilio fue la MTL,

Grillo dice que la reforma litúrgica fallida de Pablo VI, que rompió con el Concilio, fue “dada providencialmente al viaje eclesial común”.

En consecuencia, él cree que “una forma ritual dual y conflictiva llevará a una división significativa en la fe”. Simultáneamente, Grillo apoya un rito amazónico, pero parece ignorar que hay actualmente 17 ritos diferentes en la Iglesia Latina únicamente, de la que él quiere solamente destruir la MTL.

Es simbólico que él publicara la carta precisamente cuando está suspendido el Novus Ordo en todo el mundo, mientras que la MTL se sigue celebrando clandestinamente en todo el planeta.

Imagen: © Joseph Shaw, CC BY-NC-SA, #newsPecydmalkn

kalebrio
hijo de las tinieblas
igork
@kalebrio chavista endemoniado, al conjurarme con la oración de San Benito te estás es auto enviando al infierno. En serio que eres tonto, bueno así son los comunistas: BRUTOS nivel dios; y ni papel higiénico tienen, te toca limpiarte con el dedo 😂😂😂😂😂
igork
Hay ciertos usuarios que son muy IGNORANTES, chavistas tenían que ser.
La misa tridentina nunca ha sido abolida, por eso Fraternidad Sacerdotal de San Pedro la continúa haciendo, sabemos que uds son amputados espirituales y por eso son bergoglianos pachamamones, y con lo que acaban de escribir comprobamos que por cerebro tienen un mojón de estiércol.
DEFENSA DE LA FE
LA FRATERNIDAD FUE FUNDADA POR SAN JUAN PABLO II. ES UNA BELLEZA CON LA MISA TRIDENTINA.
kalebrio
esa misa no esta en obediencia al 2 concilio vaticano, por lo tanto los que continuan con ella son apostatas.
Jago69
Jajajaja, eso, y los que continúan con la modernista tienen una media de edad de 80 años, en 20 años el vaticano 2 tendrá un éxito completo.
darwin eduardo morell
NUNCA ME HABÍA ENCONTRADO CON UNA PUBLICACIÓN DE CHISMES CATÓLICOS. DIGO CATÓLICOS PORQUE TODO EL MUNDO SE ESCUDA EN SER CATÓLICO PARA SOSTENER SUS BAJESAS.
DEFENSA DE LA FE
EL PERVERSO SODOMITA ANDREA GRILLO CAUSANTE DE ESA INFAME CARTA CONTRA LA SANTA MISA ES MUY QUERIDO POR BERGOGLIO A QUIEN LE TIENE OFRECIDO EN JUNIO EL PUESTO DEL CARDENAL SARAH