03:53

El Misionero a Caballo (De: Rómulo Molina Romero)

sonoracrea. 11 de julio 2020 Aciprensa Este sábado el Papa Francisco aprobó un decreto que reconoce las virtudes heroicas del P. Eusebio Francesco Chini, más conocido como el Padre Kino, un …More
sonoracrea. 11 de julio 2020 Aciprensa Este sábado el Papa Francisco aprobó un decreto que reconoce las virtudes heroicas del P. Eusebio Francesco Chini, más conocido como el Padre Kino, un sacerdote de la Compañía de Jesús, geógrafo, explorador, cartógrafo, astrónomo e importante misionero que evangelizó el noroeste de México y el sur de Arizona (Estados Unidos) durante el siglo XVII.
En este artículo presentamos algunos hitos de la vida de este gran evangelizador que precedió a San Junípero Serra en los Estados Unidos.
Nacido el 10 de agosto de 1645 en Segno (Italia), el Padre Kino es recordado por participar en numerosas expediciones por el suroeste Norteamérica y es ampliamente considerado un apóstol de la población nativa de Arizona y defensor de sus derechos.
Se unió a la Compañía de Jesús en 1665 luego de superar una grave enfermedad que casi le quita la vida. Contó con estudios en las universidades de Landsberg, Inlolstadt, Innesbruck, Munich y Oehingen.
El Padre Kino fue …
More
parangutirimicuaro
parangutirimicuaro