Clicks1.1K
El Papa a los presos en homilía de la Misa de su Jubileo: «Dios está siempre dispuesto a perdonar» 6 de noviembre de 2016.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) El Papa Francisco celebró la …More
El Papa a los presos en homilía de la Misa de su Jubileo: «Dios está siempre dispuesto a perdonar»

6 de noviembre de 2016.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) El Papa Francisco celebró la Santa Misa durante el Jubileo de los Reclusos, el primer domingo de noviembre en la Basílica Vaticana, en la que participaron más de mil fieles entre detenidos, familiares, personal penitenciario y voluntarios del sector carcelario. El Santo Padre en una larga y emotiva homilía incidió en diferentes términos como la condena, la libertad, el perdón, la esperanza, la fe, la rehabilitación, el arrepentimiento y por supuesto la misericordia. “Una cosa es lo que merecemos por el mal que hicimos, y otra cosa distinta es el «respiro» de la esperanza, que no puede sofocarlo nada ni nadie. Nuestro corazón siempre espera el bien; se lo debemos a la misericordia con la que Dios nos sale al encuentro sin abandonarnos jamás”, aseguró el Obispo de Roma citando a san Agustín.
Francisco advirtió que “todos somos pecadores” y muchas veces, “prisioneros sin darnos cuenta”, sobre todo cuando permanecemos encerrados en prejuicios, en falsos bienestares o en esquemas ideológicos, “en realidad no se hace otra cosa que estar entre las estrechas paredes de la celda del individualismo y de la autosuficiencia, privados de la verdad que genera la libertad”.
Y hablando de la importancia de la fe y de cómo “es capaz de mover montañas”, recordó que “sólo la fuerza de Dios, la misericordia, puede curar ciertas heridas” y que cuando se responde a la violencia con el perdón, “allí también el amor que derrota toda forma de mal puede conquistar el corazón de quien se ha equivocado”. De esta forma - entre las víctimas y entre los culpables- “Dios suscita auténticos testimonios y obreros de la misericordia”. En el vídeo se visualiza y escucha la homilía del Papa traducida al español.

Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/20311-el-papa-a…

Para ver el video completo de la Santa Misa presidida por el Papa Francisco en el Jubileo de los presos:

caminocatolico.org/…/20313-video-com…

www.13tv.es

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org