es.news
441

Instituto Juan Pablo II: L’Osservatore Romano se une a la batalla – por el padre Reto Nay

El padre Maurizio Chiodi, un enemigo de Juan Pablo II y ahora profesor en el Instituto Juan Pablo II, publicó el 4 de setiembre un artículo en L’Osservatore Romano, blanqueando el mal que el papa Francisco infligió al Instituto.

Chiodi llama a su destrucción “una renovación evidente” y la herejía introducida en él “tradición reinterpretada”. El asalto de Francisco sobre la indisolubilidad del matrimonio es para Chiodi solamente una cuestión de “estilo y forma”.

Chiodi cree que la Iglesia necesita una nueva apostasía, porque no puede “sustraerse de complejas dinámicas relacionales”. ¿Esta basura verbal significa algo?

Difama a la verdad como “abstracta” y como “desencarnada respecto al drama de la historia [sic]”. Su alternativa es un relativismo barato.

Citando Amoris Laetitia, llama a la teología moral de Juan Pablo II “fría moral de escritorio”. ¿Fría? ¿De escritorio? ¿Chiodi redacta sus escritos en el piso de un sauna?

Esta es la forma en que Chiodi trata de engañar a su audiencia. Él presenta dos opuestos – la teología moral objetiva y el relativismo – y se pone en un medio inexistente.

Pero Chiodi no puede explicar cuál es el error de la teología moral objetiva que considera su objeto en forma seria. En consecuencia, su inexistente “posición intermedia” no es diferente del relativismo banal.

Imagen: Maurizio Chiodi, #newsNatgbhrrwn