es.news
738

Rigidez blindada: El Vaticano niega CUALQUIER solicitud para celebrar la Misa romana

El 12 de agosto Joseph Shaw informa en el sitio web LmsChairman.org que ha obtenido la copia de una carta que el neocardenal Arthur Roche está enviando a TODOS LOS OBISPOS que solicitan permiso para que los sacerdotes celebren la Misa Romana.

Roche escribe que “este Dicasterio [para el Culto Divino] opina que [este permiso] no sería una decisión oportuna. Por lo tanto, denegamos la petición”.

Él explica que las intenciones [rígidas] de Francisco en Traditionis custodes son “bastante claras” y que las subrayó en su “Carta a los obispos de todo el mundo” y en su “Responsa ad dubia”.

Roche cita Sacrosanctum Concilium (Vaticano II) y Desiderio Desideravi sobre “el deseo de Francisco de que se restablezca la unidad en torno a la celebración de la liturgia” - como si hubiera CUALQUIER unidad en torno al Novus Ordo.

La última frase de Roche es que, “por supuesto, no hay ninguna dificultad para que el Padre [nombre cancelado] celebre la Misa según la editio typica tertia (2008) del Missale Romanum”.

Shaw se da cuenta de que las razones para rechazar la petición son totalmente generales, mientras que incluso Francisco ha previsto explícitamente la concesión del permiso.

Imagen: © Joseph Shaw, CC BY-NC-SA, #newsNqfsyqztan