es.news
11419

Santa Sofía: ¡Sorpresa! Volvieron los mosaicos

Después de la reciente conversión de Santa Sofía en Constantinopla/Estambul en una mezquita, los mosaicos cristianos que estaban ocultos en el proceso son repentinamente visibles de nuevo. Esto fue …Más
Después de la reciente conversión de Santa Sofía en Constantinopla/Estambul en una mezquita, los mosaicos cristianos que estaban ocultos en el proceso son repentinamente visibles de nuevo.
Esto fue advertido el 2 de diciembre por una corresponsal del sitio web DeutschlandFunk.de, cuando ella estaba en Santa Sofía ocupándose de otro tema. La transformación del monasterio Chora también fue frenada.
El motivo de esto fue probablemente una visible en octubre de la UNESCO, que podría eliminar la península de la ciudad vieja de Constantinopla de la lista de sitios del Patrimonio Mundial, con lo cual se dañaría el turismo.
El monasterio Chora con sus magníficos frescos, El monasterio de Chora, habría parecido una sala de usos múltiples después de su remodelación. Sin embargo, esta conversión fue detenida por el presidente Erdogan, quien ordenó la restauración del monasterio.
Imagen: © wikicommmons, CC BY-SA, #newsQhwjdcpuwg
jamacor
piaraujo compartió esto
5
Aleluya y Gloria al Señor!