Jueces anulan prohibición de terapia a homosexuales (Florida)


La Corte anula la prohibición de la consejería para los LGBT en Florida


En la foto (2017), Sam, de 9 años, lee un libro en la biblioteca del Bay Area Rainbow Day Camp en El Cerrito, California. El campamento atiende a niños transgéneros y de "género fluido", de 4 a 12 años, lo que lo convierte en uno de los únicos campamentos de este tipo en el mundo abierto …

Un tribunal federal anuló las leyes que prohíben a los profesionales de la salud mental aconsejar a los niños y adolescentes con problemas de atracciones indeseadas del mismo sexo o disforia de género.

El viernes, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de EE.UU. encontró en el caso Otto v. City of Boca Raton, FL, que tales leyes violan el derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda.

La firma cristiana de litigios sin fines de lucro Liberty Counsel representa a los doctores Robert Otto y Julie Hamilton, ambos terapeutas matrimoniales y familiares licenciados, y a sus clientes menores de edad que impugnaron las ordenanzas promulgadas en Boca Ratón y el condado de Palm Beach que prohíben a los menores buscar asesoramiento sobre las atracciones del mismo sexo o la disforia de género de los terapeutas licenciados.

En el 2-1 que revocó un fallo de un tribunal inferior, la Jueza Britt Grant, designada por el Presidente Trump, escribió: La Primera Enmienda existe precisamente para que los oradores con ideas impopulares no tengan que presionar al gobierno para obtener permiso antes de hablar.

La juez Barbara Lagoa, también nombrada por Trump, se unió a Grant en la decisión.

"Esta es una gran victoria para los consejeros y sus clientes para elegir el abogado de su elección, libre de la censura política de los ideólogos del gobierno", dijo el presidente del Consejo de la Libertad Mat Staver en una declaración. "Este caso es el principio del fin de similares prohibiciones inconstitucionales de asesoramiento en todo el país."


Breitbart