Clicks39

Papa Francisco en Santa Marta 13-2-2020: «Resbalando hacia la mundanidad se pierde la fidelidad a Dios»

13 de febrero de 2020.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) Dejarse deslizar lentamente en el pecado, relativizando las cosas y entrando "en negociación" con los dioses del dinero, …More
13 de febrero de 2020.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) Dejarse deslizar lentamente en el pecado, relativizando las cosas y entrando "en negociación" con los dioses del dinero, de la vanidad y del orgullo. Es cuanto advirtió Francisco ante lo que él mismo definió como una "caída con anestesia". Y lo hizo esta mañana en su homilía de la misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, en que reflexionó sobre la historia del Rey Salomón.

El Señor le había dado muchos dones pero había desperdiciado todo porque había dejado que su corazón se debilitara. No se trata – señaló el Papa – del "pecado de antaño", sino del "deslizamiento".

“Las mujeres hicieron que su corazón se desviara y el Señor se lo reprocha: "Has desviado el corazón". Y esto sucede en nuestra vida. Ninguno de nosotros es un criminal, ninguno de nosotros comete grandes pecados como había hecho David con la esposa de Urías, ninguno. ¿Pero dónde está el peligro? Dejarse resbalar lentamente porque es una caída con anestesia, no te das cuenta, pero lentamente se resbala, se relativizan las cosas y se pierde la fidelidad a Dios.

Pidamos al Señor la gracia de comprender cuándo nuestro corazón comienza a debilitarse y a resbalar, para detenernos. Será su gracia y su amor lo que nos detenga si nosotros así lo rezamos”.


Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…