Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks169
es.news
22

El acuerdo entre China y el Vaticano tiene un efecto seguro: más persecuciones. Un informe dramático de la diócesis de Mindong

Por Sandro Magister

Para los partidarios del acuerdo secreto del 22 de setiembre de 2018 entre el Vaticano y China sobre el nombramiento de obispos, la de Mindong debía ser la diócesis piloto, la que mostraría al mundo la bondad del acuerdo.

Pero es justamente la diócesis del desastre.

Hace pocas horas “Asia News”, la agencia on line del Pontificio Instituto para las Misiones en el Extranjero, especializada sobre China, publicó – con la firma de su director, el padre Bernardo Cervellera - un dramático informe de la persecución a la que está sometido el obispo auxiliar de Mindong, monseñor Vincenzo Guo Xijin, por su negativa a plegarse a los “diktat” del régimen, inconciliables con la fe católica.

Es una persecución a la que este obispo – no reconocido por el gobierno y, en consecuencia, formalmente “clandestino” – está sometido desde hace años, con un brutal incremento en los meses posteriores al acuerdo.

Para los antecedentes de este martirio suyo y el de tantos sacerdotes y fieles se puede ver este servicio de Settimo Cielo:

> China viola el acuerdo. Un obispo se rebela (4 julio de 2019)
magister.blogautore.espresso.repubblica.it/…/china-viola-el-…

Mientras que éstas que siguen son las últimas noticias dramáticas difundidas hoy por “Asia News” (en la foto, el obispo entre dos agentes de la seguridad pública, en su casa).

Publicado originalmente en italiano el 13 de noviembre de 2019, en magister.blogautore.espresso.repubblica.it/…/l%e2%80%99accor…

Traducción al español por: José Arturo Quarracino
vgg
Vg2: Ese Acuerdo con la China será un ataque de desintegración del Cristianismo en China. Así no se puede evangelizar nada porque no existe voluntad de abrirse para haceptar la Palabra de Dios. Por el contrario lo van minando todo hasta que desaparezca todo intento de evangelización. Ese Acuerdo será una "plataforma de mártires"
¿Bergoglio creerá que no distinguir entre el bien y el mal, no ser quién para juzgar, no ser quién para dar testimonio de la verdad, y no padecer hambre y sed de justicia son Bienaventuranzas eternas?
perceo3 and one more user like this.
perceo3 likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.