es.news
345

Tratando de hacer algo de dinero: El arzobispo muerto es acusado de “violación”

El ex arzobispo de Newark, Peter Gerety, quien murió en 2016 a la bendita edad de 104 años, está siendo utilizado por una demanda con el fin de presionar para obtener 50 millones de dólares de la arquidiócesis de Newark.

A Gerety se le acusa gratuitamente de haber “abusado sexualmente” de una niña de 5 años en los terrenos de la iglesia en 1976, es decir, hace 45 años, cuando Gerald Ford (+2006) era el presidente de Estados Unidos.

La poco convincente demanda dice que el arzobispo Gerety estaba repartiendo comidas en casa de la acusadora, que ahora tiene 49 años, reside en Pensilvania y sufre graves problemas psicológicos. Al parecer, Gerety se ofreció a “cuidar a la niña” mientras su madre estaba trabajando. Como es lógico, la acusadora esperó a que muriera su madre, la principal testigo.

Mientras acogía a la niña "en la rectoría de la iglesia", Gerety supuestamente “tocó en forma inapropiada” a la niña en su habitación y “se procuró placer” delante de ella. Gerety llegó en 1974 a Newark como arzobispo y nunca estuvo activo como párroco en una rectoría.

El abogado de la acusadora, John Baldante, anuncia en su página web sus “logros” en la extorsión de indemnizaciones millonarias.

Imagen: Peter Gerety, © Brigid Gerety, wikicommons CC BY-SA, #newsBhpedcnquc