01:51
"Lourdes" (2019) : Documental en Francia tiene difusión 'viral' en salas de cine. "Lourdes": Documental en Francia tiene difusión 'viral' en salas de cine París (Jueves, 30-05-2019, Gaudium Press) "…Más
"Lourdes" (2019) : Documental en Francia tiene difusión 'viral' en salas de cine.

"Lourdes": Documental en Francia tiene difusión 'viral' en salas de cine

París (Jueves, 30-05-2019, Gaudium Press) "Lourdes": para los creyentes el mero nombre es un bálsamo, es una esperanza, es la certeza del auxilio de la Inmaculada Concepción. Tres millones de peregrinos visitan Lourdes por año. Pero en estos tiempos de secularismo o agnosticismo, ¿seguirá siendo de interés para el conjunto de los franceses? Parece que para muchos sí.

El pasado 8 de mayo, en menos de 60 salas de cine en Francia, inició la proyección del documental "Lourdes", de autoría de Thierry Demaizière y Alban Teurlai. Pero la buena acogida hizo que rápidamente aumentara el número de lugares de exposición, hasta alcanzar la importante cifra hoy de 316 salas de cine, y haber sobrepasado los 100.000 espectadores.

"Tal aumento es muy raro", expresa Stéphane Célérier, Director de Mars Films, la empresa que produjo y distribuye el filme. Y por ello las esperanzas de una difusión ‘viral' aumentan. Lourdes es un documental, que busca particularmente inmergirse en la vida de los peregrinos, saber las razones de su peregrinación, conocer sus vidas, su lado más humano y su búsqueda de lo sobrenatural. Historias de enfermos, personas con sufrimientos de alma, pero también la generosidad de quienes acogen a los peregrinos, las misas, las marchas de antorchas en la noche.

Un conjunto novedoso para muchos, conocido y abrasador para otros, reconfortante para la mayoría, está atrayendo sorprendentemente al público francés. ¿Cuántas personas verán "Lourdes"? "Es imposible de hacer previsiones finales", pero no son pocos los que ya sueñan con éxitos como el de "Des hommes et des dieux" (De hombres y de dioses), que cuenta la historia de los monjes cistercienses martirizados en Argelia por fundamentalistas islámicos en 1996, y que fue vista por más de tres millones de personas. (SCM) Con información de La Croix .

Fuente:
es.gaudiumpress.org/content/103268--Lourdes…
Las maravillas de la creación
Y tantos milagros no catalogados, entre otras cosas porque no han sido declarados. Yo conozco a una señora que de joven cojeaba porque tenía un pie más corto que otro, la llamaban "la cojita". Fue a Lourdes, se metió en la piscina y notó como un calor extraño y como si le tiraran del pie. Salió andando bien. Sorprendió tanto que la llamaron desde entonces "la chica del milagro" (allá por los …Más
Y tantos milagros no catalogados, entre otras cosas porque no han sido declarados. Yo conozco a una señora que de joven cojeaba porque tenía un pie más corto que otro, la llamaban "la cojita". Fue a Lourdes, se metió en la piscina y notó como un calor extraño y como si le tiraran del pie. Salió andando bien. Sorprendió tanto que la llamaron desde entonces "la chica del milagro" (allá por los años 50). Sin embargo no fue a declarar el milagro, no sé si porque no tenía radiografías anteriores o porque lo dejó pasar. En otra ocasión, también en Lourdes y ya curada, le pidió a la Virgen que le diera un nieto, pues su nuera no conseguía quedarse embarazada. Entonces sintió una voz al lado del oído sin que hubiera nadie detrás (no recuerdo qué le dijo), y al regresar le dieron la noticia de que por fin estaban esperando un niño.
aguelmisionero
Si alguien consigue este film con subtítulos en español muy bueno porque del matrimonio católico, que por favor la suba a este sitio. Muchas gracias y bendiciones para todos !!!