Clicks43
jamacor
España - Turismo rural - Palacios del Sil (León) Palacios del Sil es un municipio y villa española de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Su territorio coincide en gran …More
España - Turismo rural - Palacios del Sil (León)

Palacios del Sil es un municipio y villa española de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Su territorio coincide en gran parte con la comarca tradicional de Rivas del Sil, pero desde 2005 se encuentra igualmente integrado en el Consejo Comarcal del Bierzo.

Viaje a Palacios del Sil, en León. Enclavado en uno de los valles más recónditos de la provincia, este municipio alberga castaños centenarios que dan ahora su fruto. Además, visitaremos las brañas y oiremos hablar el "pachuezo", el idioma asturleonés occidental que aún se conserva entre sus gentes.

El municipio de Palacios de Sil contaba con una población de 941 habitantes en 2019.

Palacios del Sil se encuentra a 124 kilómetros de León, por Villablino y a 141 kilómetros yendo por Ponferrada, de la que dista 49 kilómetros.

El municipio tiene una superficie de 181,40 km², que se distribuyen entre las poblaciones de Corbón del Sil, Cuevas del Sil, Matalavilla, Mataotero, Palacios del Sil, Salientes, Susañe del Sil, Tejedo del Sil, Valdeprado, Valseco y Villarino del Sil.

Los platos que se pueden degustar son: la empanada, fisuelos, caldo de castañas, chanfaina, truchas, cabrito asado, Cachelada (cachelos, repollo y fréjoles), sopas de ajo, botillo, caldo de berzas y en la repostería destacan: las flores, torrijas, compota de frutas, castañas asadas o cocidas, cuajada de leche, brazo gitano, queso y para beber aguardiente.