domingo, 12 de junio de 2022

🙏 Novena a San Luis Gonzaga ✝

    San Luis Gonzaga SJ                   

Patrón de la juventud cristiana, protector de la castidad y de los estudiantes, patrón contra la peste.

Murió a la edad de 23 años.
El Papa Benedicto XIII lo nombró protector de los jóvenes estudiantes.
El papa Pío XI lo proclamó patrón de la juventud cristiana.

Don Bosco recomendaba a los jóvenes la devoción a San Luis Gonzaga.
Durante la epidemia de cólera, Don Bosco explicaba que la causa del azote divino era el pecado y recomendaba a los jóvenes permanecer en estado de Gracia y huir del Pecado mortal.

En el Nombre (✠) del Padre ...
R. Amén.
Oración a San Luis Gonzaga 
V. San Luis, adornado con virtudes angelicales,
Yo, tu devoto más indigno, te encomiendo sinceramente  la castidad de mi mente y cuerpo.
Te ruego, por tu pureza angelical,
R. Recomendarme al Cordero inmaculado,  Cristo Jesús (☨), y a Su Santísima Madre, la Virgen de las vírgenes;  para protegerme de todo pecado grave.
Oh santo más tierno y virtuoso,
Permíteme no contaminarme con ninguna mancha de impureza;  no, cuando me ves en tentación  o en el peligro del pecado,  destierra lejos de mi corazón  todo pensamiento y deseo impuros.
Despierta en mí el pensamiento de la eternidad y de Jesús (☨) crucificado;
imprime profundamente en mi corazón  un sentido vivo del santo temor de Dios;  préndeme fuego con el amor de Dios; dame la gracia de imitarte en la tierra para que pueda disfrutar dignamente de la posesión de Dios  en el cielo contigo.  Amén.

Oración mariana de San Luis Gonzaga:
Santa María, Madre mía, Hoy y todos los días y en la hora de mi muerte, me encomiendo a tu bendita fidelidad y custodia y al cuidado de tu misericordia  encomiendo mi alma y mi cuerpo.  A ti te encomiendo todas mis ansiedades y miserias, mi vida y el final de mi vida,  que por tu santísima intercesión y por tus méritos todas mis acciones puedan ser dirigidas y dispuestas según tu voluntad y la de tu hijo Amén.


Oh, el más inocente y puro San Luis Gonzaga, por tus méritos ilustres, suplicamos tu intercesión de gracia ante el trono del Dios Todopoderoso, para que Él nos conceda:
(Pausa e indica tu petición) ________________
(Haz que el feliz desenlace de mi petición sea para la mayor gloria de Dios y  nuestra santificación.)
R. Amén.
Oremos
Oh Dios, Dador de todos los dones celestiales, que en la juventud angélica, Luis, se unió a la maravillosa inocencia con la misma penitencia: te ruego que por sus méritos y sus oraciones nos concedas a quienes no lo hemos seguido en su inocencia la gracia de imitarlo en su penitencia. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén.
En el Nombre (✠) del Padre ...
Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario