Gloria.tv And Coronavirus: Huge Amount Of Traffic, Standstill in Donations
Clicks113

Papa Francisco - Catequesis en la Audiencia General del 26 de febrero de 2020

26 de febrero de 2020.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) “El camino a través del desierto cuaresmal es un tiempo propicio en nuestra vida para apagar la televisión y abrir la Biblia; para …More
26 de febrero de 2020.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) “El camino a través del desierto cuaresmal es un tiempo propicio en nuestra vida para apagar la televisión y abrir la Biblia; para desconectarnos del celular y conectarnos al Evangelio; para renunciar a tanta palabrería y críticas inútiles para estar más tiempo con el Señor y dejar que transforme nuestro corazón”, ha afirmado el Papa Francisco hoy, 26 de febrero de 2020, en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

El Santo Padre ha dedicado la catequesis al tiempo litúrgico que comienza hoy, Miércoles de Ceniza: la Cuaresma. En concreto, sobre el pasaje del Evangelio de Lucas en el que Jesús se adentra en el desierto y es tentado por el diablo y sobre el significado espiritual del desierto.

Ante el comienzo de la Cuaresma, Francisco recuerda que este supone un camino de “cuarenta días hacia la Pascua, hacia el corazón del año litúrgico” en el que se rememora el retiro de Jesús al desierto para orar y ayunar, donde fue tentado por el diablo.

Así, en este desierto “nos alejamos de los ruidos, de todo lo que nos rodea habitualmente y un gran silencio nos envuelve”. Es un espacio en el que “hay ausencia de palabras, y así podemos hacer espacio para que el Señor nos hable al corazón: es el lugar de la Palabra de Dios”. Igualmente, en él nos alejamos de las “realidades superfluas” y se aprende a “ayunar”, a “renunciar a cosas vanas para ir a lo esencial”.

Por último, el Pontífice resaltó que el desierto es “un lugar de soledad” donde “podemos encontrar y ayudar a tantos hermanos descartados por la sociedad, tantos hermanos solos, que viven en el silencio y en la marginalidad”. En el vídeo superior de 13 TV se visualiza y escucha la catequesis traducida al español y la síntesis que el Santo Padre ha hecho en nuestro idioma.

Para leer el texto completo de la catequesis del Santo Padre ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.13tv.es

www.vaticannews.va/es.html

www.caminocatolico.com
Para leer el texto completo de la catequesis del Santo Padre ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…