Clicks547
es.news
4

Hermanos todos: Francisco - San Agustín 0-1

Es “muy difícil” hoy en día hablar de la posibilidad de una “guerra justa”, escribe Francisco en su tercera y más larga encíclica Hermanos todos (45.000 palabras), dada a conocer el 4 de octubre.

En la nota a pie de página n. 242, afirma: “Aun san Agustín, quien forjó una idea de la 'guerra justa' que hoy ya no sostenemos, dijo que 'dar muerte a la guerra con la palabra, y alcanzar y conseguir la paz con la paz y no con la guerra, es mayor gloria que darla a los hombres con la espada'”

Pero es cierto que los criterios de guerra justa de Agustín son objetivos y no están sujetos a un perezoso “que ya no sostenemos en nuestros días”.

En esta encíclica liviana, la mayoría de las notas a pie de página que Francisco cita son de sus propios documentos y mensajes, y a veces son citas de Papas o de santo Tomás de Aquino.

Ocho veces se refiere al erróneo Documento de Abu Dhabi, argumentando que la encíclica desarrolla “algunos de los grandes temas” planteados en él.

Francis reitera su opinión personal que la pena de muerte “es inadmisible”, lo cual es de nuevo falso, e incluso afirma que “no puede haber un paso atrás de esta posición [equivocada]”.

Él hace campaña por la abolición de la pena de muerte y de la cadena perpetua, a la que llama “una pena de muerte secreta”. Ambas posturas pueden ser posiciones políticas legítimas, pero la política debería mantenerse fuera de una encíclica.

#newsFwfygipgyq

jamacor
Gesù è con noi
El anti Papa Bergoglio niega la necesidad del Bautismo, es decir niega toda la fe porque niega con ello la necesidad de la redención, lo cual es negar a Cristo como Redentor.
Barca
La pena de muerte es en la tierra lo que el infierno es cuando uno en pecado mortal muere.
Si no hubiera pena de muerte no se explica la pena del infierno.
Además los reos de muerte, al ver llegar su irremediable fin, creo, que en ése tan especial momento, pueden arrepentirse, cosa que no harán si los matan ahí mismo, o si viven cada día aumentando sus pecados. Aunque deberían darla sólo a …More
La pena de muerte es en la tierra lo que el infierno es cuando uno en pecado mortal muere.
Si no hubiera pena de muerte no se explica la pena del infierno.
Además los reos de muerte, al ver llegar su irremediable fin, creo, que en ése tan especial momento, pueden arrepentirse, cosa que no harán si los matan ahí mismo, o si viven cada día aumentando sus pecados. Aunque deberían darla sólo a grandes asesinos,,no a un pobre que mató por algo fuera de su control.
Alguien que no es malvado pero cayó en un mal sin querer.
Barca
selerem : el papa es un hombre y se puede equivocar,,,, sólo Dios no se equivoca , y una pregunta por favor,. ¿Lo de satánicos va por mi también?