El "derecho al aborto" en todo México se podría discutir en esta semana

Los Ministros regresan de vacaciones y en el número 7 de la agenda tienen el aborto. Podrían resolver esta misma semana. Pide el sobreseimiento (archivo).

Te recuerdo la historia. El pasado mes de febrero, la Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala elevó una acción de inconstitucionalidad (41/2013) respecto del artículo 243 del Código Penal del Estado. Si al menos 8 ministros consideraran inconstitucional el Código Penal SE LEGALIZARÍA EL ABORTO EN TODO MEXICO.
En ese momento lanzamos una campaña dirigida a los Ministros:

www.citizengo.org/es/19478-matar-un-…

El Código Penal de Tlaxcala se modificó en abril. Así que ya no hay caso. Pero la Corte no lo ha retirado de la agenda. La autoridad competente (PGR) ya ha informado que no ha habido ni un solo caso afectado. Así que menos caso todavía.

Lo lógico es que el asunto sea sobreseído, archivado. Pero de momento sigue en agenda. Y ya sabes, con los Ministros, nunca se sabe…

www.citizengo.org/es/19478-matar-un-…

Si ya firmaste, por favor, comparte con tus familiares y amigos. ¿Puedes publicar esta campaña en tu muro de Facebook?

es el momento de exigir al Ministro ponente José Fernando Franco González Salas: Que sobresea (desista) de la acción de inconstitucionalidad 41/2013, ya no hay elementos, ni motivos para sostenerla.

Los mexicanos no queremos el aborto en el país y seguiremos luchando por el derecho a la vida desde la fecundación.

Ya somos casi 200.000 los mexicanos que hemos escrito a la Corte pidiendo que no legalice el aborto. Eso no se puede silenciar. Espero que los Ministros escuchen la voz de la ciudadanía
Ana Luisa M.R
Santa María de Guadalupe Reina de México, salva a nuestra patria y aumenta nuestra fe.