Puntadas católicas
rosarios1000 Yo no soy el Papa, ni estoy en su cabeza. Sólo Dios conoce su corazón. Ayer te hubiera contestado otra cosa, pero estuve ante el Santísimo preguntándole acerca de ésto, porque como persona que está en un medio tan importante como el cibernético, estoy consciente de la importancia de mis actos, que aunque no tengo mucha audiencia, con una sóla persona que se pierda por mi causa es …More
rosarios1000 Yo no soy el Papa, ni estoy en su cabeza. Sólo Dios conoce su corazón. Ayer te hubiera contestado otra cosa, pero estuve ante el Santísimo preguntándole acerca de ésto, porque como persona que está en un medio tan importante como el cibernético, estoy consciente de la importancia de mis actos, que aunque no tengo mucha audiencia, con una sóla persona que se pierda por mi causa es suficiente para perder mi alma.

Le pido mucho a Dios junto con la Iglesia en cada misa, en cada Eucaristía: " junto con el Papa, con nuestro Obispo... con el párroco.... con los pastores que cuidan de su grey..." y siempre lo hago consciente de lo que digo.

Para bien o para mal, él es el Papa. Si está bien o mal, la Iglesia prevalecerá, porque Cristo así lo dijo. Y si bien los hombres podemos fallar y normalmente fallamos, Cristo no. Esa es nuestra fé, nuestra esperanza y nuestra salvación.

Y a querer o no, por lo menos a mí me ha hecho buscar, leer en dónde fundamentar mis razonamiento. Escuchaba hoy en la homilía de la Basílica de Guadalupe a Pablo, ése Pablo tan conocido y que tantas cartas escribió decir
Hoy, viernes, 3 de noviembre de 2017
Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (9,1-5):

Digo la verdad en Cristo; mi conciencia, iluminada por el Espíritu Santo, me asegura que no miento. Siento una gran pena y un dolor incesante en mi corazón, pues por el bien de mis hermanos, los de mi raza según la carne, quisiera incluso ser un proscrito lejos de Cristo. Ellos descienden de Israel, fueron adoptados como hijos, tienen la presencia de Dios, la alianza, la ley, el culto y las promesas. Suyos son los patriarcas, de quienes, según la carne, nació el Mesías, el que está por encima de todo: Dios bendito por los siglos. Amén.
Imagínate!!! Estaba dispuesto a perder su propia salvación, por lo que sentía un gran dolor al ver cómo no aceptaban a Jesús. Deseaba hacerse proscrito junto a ellos, perderse si con ello pudieran salvarse.
Como digo, sólo Dios conoce el corazón del Papa, yo no.
rosarios1000
puntadas católicas piensas que pudo no haber sabido lo que dijo? viniendo de quien vino el comentario?. Vivir la fe católica implica radicalidad, no ambigüedad, ni indecisión. A estas alturas y después de tantas herejías y profanaciones ya deberías elegir con quien estas porque el que esta con CRISTO esta al 100% no un poquito con cristo un poquito con bergoglio. Dios te ilumine y de fuerzas …More
puntadas católicas piensas que pudo no haber sabido lo que dijo? viniendo de quien vino el comentario?. Vivir la fe católica implica radicalidad, no ambigüedad, ni indecisión. A estas alturas y después de tantas herejías y profanaciones ya deberías elegir con quien estas porque el que esta con CRISTO esta al 100% no un poquito con cristo un poquito con bergoglio. Dios te ilumine y de fuerzas para optar por CRISTO.
Puntadas católicas
Yo también estoy de acuerdo en que no está bien lo que dijo. Es un gran error si lo dijo no sabiendo lo que dice y es herejía si lo sabe.
rosarios1000
El que quiere vivir en la mentira lo maneja satanas ( AVE MARIA PURISIMA) toma su corazón mente y sentidos, y los deja percibir solo lo que al infierno le conviene.
Rafael A.
LOS que aceptan esto, y no sólo aceptan si no que también buscan con juegos de palabras tratan de justificar algo semejante, sencillamente están preparados para recibir al anticristo.
Miren bien sus nombres, porque serán los mismos que justificarán al anticristo cuando aparezca, que ya no le falta mucho. Pues con la demolición de las más grandes religiones, y destrucción de sus doctrinas, ya …More
LOS que aceptan esto, y no sólo aceptan si no que también buscan con juegos de palabras tratan de justificar algo semejante, sencillamente están preparados para recibir al anticristo.
Miren bien sus nombres, porque serán los mismos que justificarán al anticristo cuando aparezca, que ya no le falta mucho. Pues con la demolición de las más grandes religiones, y destrucción de sus doctrinas, ya tienen el camino preparado para fundirlas todas en una sola religión universal, la cual es del personaje ya mencionado.
Hnos. Ya no tenemos personas confundidas, si no cómplices, porque nadie puede ver lo que está pasando con Martín Lutero en el Vaticano y pensar que es normal. Cuando tenemos hasta revelaciones de Santos canonizados por la Iglesia con sus revelaciones aprobadas por la misma, que nos indican el lugar donde está condenado Lutero en el infierno, y yo le creo a los Santos.
Traduzco o mejor dicho transfiero esto al presente, y son palabras de la Santísima Madre:, Roma perdió la fe y se convirtió en la sede del anticristo.
Y por último ¿a cual fe se refería la Madre cuando se refirió a la fe?, no seria a la fe Católica. ¿ acaso queda fe Católica en el Vaticano?.
Por miedo al cisma, ¿Te vas a jugar la vida eterna?.
Y recuerdo algo muy importante. No son cismaticos los que denuncian el error. Son cismaticos los que apoyan el error, pues al hacerlo quedan excomulgados late sententie de manera iso facto por el Espíritu Santo.
Hnos. Despierten que el tiempo sólo nos lleva a irnos encontrando con lo que ya fue en la eternidad. Lo que estamos viendo es la entrada del falso profeta de Apocalipsis 13, entrando en el tiempo. 😇
apostolesdemaria
Este es el error de Bergoglio, la ambigüedad... Y muchos han caído en su trampa y quieren justificar lo indefendible... Bergoglio si sabe lo que dijo..., y no es que quiso decir...
fac2011
Puntadas católicas entonces porque no dice "en el linaje de Jesus habia sangre pagana" en vez de decir "por la venas de Jesus corre sangre pagana", muchas vueltas no se pueden dar, si yo digo es de dia porque esta el sol, no se puede tratar de entender otra cosa diciendo, no lo q quiere decir en realidad no es q esta el sol sino q no hay luna, o sea cuando se quiere dar una explicación mas …More
Puntadas católicas entonces porque no dice "en el linaje de Jesus habia sangre pagana" en vez de decir "por la venas de Jesus corre sangre pagana", muchas vueltas no se pueden dar, si yo digo es de dia porque esta el sol, no se puede tratar de entender otra cosa diciendo, no lo q quiere decir en realidad no es q esta el sol sino q no hay luna, o sea cuando se quiere dar una explicación mas complicada de lo q se quiere explicar no sirve.
Puntadas católicas
La genealogía a la que se refiere el Papa es la de San José como podemos ver en Lc. 3, 23-38 que como sabemos es el padre terrenal de Cristo Jesús, por lo tanto no tiene que ver con la genética de la sangre de Jesús.
En la genealogía de la Virgen María está Isabel, su pariente que era de la tribu de Aarón (levita)
Lo cual nos lleva a pensar en Cristo como Rey y sacerdote,
El ángel Gabriel le dice…More
La genealogía a la que se refiere el Papa es la de San José como podemos ver en Lc. 3, 23-38 que como sabemos es el padre terrenal de Cristo Jesús, por lo tanto no tiene que ver con la genética de la sangre de Jesús.
En la genealogía de la Virgen María está Isabel, su pariente que era de la tribu de Aarón (levita)
Lo cual nos lleva a pensar en Cristo como Rey y sacerdote,
El ángel Gabriel le dice a María en Lucas 1-35 ""El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios."
Lucas, 1 - Bíblia Católica Online
El Espíritu Santo vendrá sobre tí y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, lo cual nos habla de que es Hijo de Dios.
María era pura como el mismo ángel Gabriel le dice en Lucas 1-28 "Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»"
Lucas, 1 - Bíblia Católica Online
Cómo podía ser llena de Gracia, si la Gracia procede del mismo Dios? Esto nos habla de que fué preservada del pecado original. Entonces cómo puede su sangre estar contaminada o ser pagana?

Entiendo que el Papa dice que en el linaje de Cristo hay sangre pagana y seguramente en la de la Virgen también... pero decir que por las venas de Jesús corre sangre pagana es decir que Cristo tiene sangre pecadora, lo cual no es cierto... si no, ¿cómo podría ser la sangre que nos redime? Es tan sólo por el sacrificio que hizo.... o por haberlo hecho sin ser pecador por ser Hijo de Dios engendrado en una mujer? Por más que escucho explicaciones de varios sacerdotes y periodistas, no encuentro nada que me convenza de que no es herejía lo que se dijo.

Entiendo tal vez porqué lo dijo: tratando de hacer sentir mejor a los que se sienten marginados en un gesto misericordioso.... pero creo sinceramente que no se debe incurrir en palabras así por falsa misericordia. "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"... no se puede comparar a Cristo con nosotros, aunque se hizo hombre y nació de una mujer pura antes, durante y después del parto. De otro modo, no hubiera podido salvarnos, redimirnos.

Por mucho que se llame puritano a quien no está de acuerdo con ésta afirmación, por mucho que se tache de fariseaico a quien lo rebata.
bear
Así de sencillo, se necesita ser el más idiota de los idiotas para blasfemar de esa manera y decir que en JESUCRISTO corre sangra pagana
fac2011
cperiale de momento que el Papa hala de genealogía esta hablando de la sangre q corre por su venas por sus antepasados, por lo tanto esta diciendo q si tiene sangre pagana en las venas
adeste fideles
La Biblia habla de CASTIGO para quien tenga por Pagana la Sangre de la Alianza que bien sabemos es la Preciosa Sangre de Nuestro Divino Salvador Jesucristo. LEA : Hebreos 10:29 ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
adeste fideles
La sangre pagana no redime.
One more comment from adeste fideles
adeste fideles
Cperiale, decir que corre la sangre por las venas es sinonimo de decir que se tiene esa sangre.
cperiale
yo creo que es claro lo que dice el Papa. no dice que Jesús tiene sangra pagana. sino que corre sangre pagana. es como si yo digo que soy argentino y tengo sangre argentina, pero mis antepasados son europeos y por mis venas corre sangre europea. la sangre pagana se refiere a nosotros, que el asume nuestra condición para redimirnos.
mariohecte2
Por las venas de Jesus corre SANGRE PRECIOSA.