Clicks467
es.news
5

Un tribunal alemán persigue a un famoso sacerdote polaco por denunciar el lobby gay de la Iglesia

Un tribunal de distrito de Colonia (Alemania) dictó una orden de sanción de 4.800 euros contra el famoso padre polaco Dariusz Oko por una supuesta “incitación al odio” contra los homosexuales, informaron los medios de comunicación polacos. Oko ha recurrido la sentencia.

En 2021 el sacerdote publicó dos artículos en la revista científica alemana Theologisches contra las camarillas homosexuales dentro de la Iglesia, identificándolas como un “cáncer” y una “plaga” para la Iglesia.

Los textos traducidos del polaco fueron tomados del libro de Oko Lavender Mafia: With the Popes and Bishops against the Homosex Clique in the Church [Lavender Mafia: Con los Papas y los Obispos contra la Camarilla Homosexual en la Iglesia], publicado en 2020 y que es un éxito de ventas en Polonia, donde se han vendido más de 30.000 ejemplares. La misma pena de 4.800 euros se impuso al padre Johannes Stöhr, responsable legal de Theologisches.

Oko dijo a la TVP polaca que escribió un texto científico y repitió que “recojo hechos conocidos sobre los homosexuales con sotana y sus hábitos. Esta ‘mafia color lavanda´ desempeña un rol similar al de la mafia en Sicilia”. El viceministro de Justicia polaco, Marcin Romanowski, académico y numerario del Opus Dei, explicó en Twitter.com que Oko es perseguido por “exponer en un artículo académico a un grupo de violadores que opera dentro de la Iglesia”. Romanowski, quien estudió en Alemania, condena al tribunal alemán por “pisotear la libertad académica”.

La denuncia penal fue presentada por el padre Wolfgang Rothe, un abogado de la Iglesia educado en Roma que fue vicerrector del desaparecido seminario “conservador” de Sankt Pölten (Austria). En 2004 salieron a la luz unas fotos en las que se veía cómo Rothe parecía besar a un seminarista en los labios. El escándalo acabó con la destitución del obispo conservador de San Pölten, monseñor Kurt Krenn.

Finalmente, Rothe fue reciclado por la arquidiócesis de Múnich, donde promueve la agenda homosexualista en las redes sociales. La arquidiócesis de Múnich del cardenal Marx respondió al usuario de Gloria.tv dlawe (8 de julio) que se quejó de las recientes “bendiciones” homosexuales de Rothe quien no será castigado.

Imagen: Dariusz Oko © wikicommons, CC BY-SA, #newsOwoiwgmelq

Mi FE está frustrada
Apoyo al perseguido , la espalda al miedo y a las acciones de los sus promotores. Remitan mi apoyo a este padre, de la noticia a su fuente ....sucesivamente.
Tojeter
Algunos no se han dado cuenta aún que estamos en una dictadura...
joao luis
Sed prudentes en los comentarios. Ya veis como el sistema persigue y acusa, o incluso cierra canales. Bendiciones. No caigáis en las provocaciones-trampa para poder seguir evangelizando burlando al enemigo. Bendiciones
Mi FE está frustrada
Precaución sí pero no impasibles.
joao luis
De acuerdo.Sólo me refiero a comentarios claramente agresivos o peligrosamente incorrectos. No a los que dicen verdades muy necesarias.