Clicks250
es.news
1

Un vegetal: Nuevo obispo irlandés pide “mujeres sacerdotes”

El padre Gerard Nash, de 62 años, a quien Francisco nombró el 11 de junio como obispo de Ferns (Irlanda), está “a favor” de las mujeres sacerdotes [inválidamente ordenadas].

El obispo de Ferns reside en Wexford, su catedral está en Enniscorthy. Nash declaró el 19 de junio en el sitio web ClareChampion.ie que “la mayoría” de los obispos irlandeses se esfuerzan para que el ministerio sea “tan inclusivo como [no] debería serlo”.

Nash piensa que la “idea” de que el ministerio y el gobierno de la Iglesia sean enteramente masculinos -como de hecho lo quiso Cristo- es “completamente errónea”. Él jura que “abogará por el cambio” [para peor] y llama a esto “un avance”, mientras que en realidad es un retorno a un sacerdocio pagano que se aleja de la persona real de Cristo. En los últimos tres años, Nash ha estado formando a personas para la enseñanza del catecismo y otros ministerios pastorales, la mayoría de ellas mujeres.

El obispo saliente de Ferns ha acogido con entusiasmo el nombramiento de Nash. Un importante sacerdote de Dublín escribió en Internet sobre el nombramiento de Nash: “Otra mediocridad. Otro vegetal en el potaje episcopal”. Con estos nombramientos, Francisco está configurando la declinación de la Iglesia para otra década y más allá.

#newsGytarcoexd