Clicks10
Irapuato
1
Santa Francisca de Roma ▬▬▬▬▬▬ MargaritaFoundation La vida de Francisca combina aspectos de la vida secular y religiosa. Una esposa devota y amorosa, anhelaba un estilo de vida de oración y …More
Santa Francisca de Roma ▬▬▬▬▬▬ MargaritaFoundation
La vida de Francisca combina aspectos de la vida secular y religiosa. Una esposa devota y amorosa, anhelaba un estilo de vida de oración y servicio, por lo que organizó un grupo de mujeres para atender las necesidades de los pobres de Roma. Nacida de padres ricos, Francisca se sintió atraída por la vida religiosa durante su juventud. Pero sus padres se opusieron y un joven noble fue seleccionado para ser su esposo. Cuando se familiarizó con sus nuevos familiares, Francisca pronto descubrió que la esposa del hermano de su esposo también deseaba vivir una vida de servicio y oración. Entonces, los dos, Francisca y Vannozza, salieron juntos, con las bendiciones de sus esposos, para ayudar a los pobres. Francisca se enfermó por un tiempo, pero esto aparentemente solo profundizó su compromiso con las personas que sufrían que conocía. Pasaron los años y Francisca dio a luz a dos hijos y una hija. Con las nuevas responsabilidades de la vida familiar, la joven madre dirigió más su atención a las necesidades de su propio hogar. La familia floreció bajo el cuidado de Francisca, pero a los pocos años una gran plaga comenzó a extenderse por toda Italia. Golpeó a Roma con una crueldad devastadora y dejó muerto al segundo hijo de Francisca. En un esfuerzo por ayudar a aliviar algo del sufrimiento, Francisca usó todo su dinero y vendió sus posesiones para comprar lo que los enfermos pudieran necesitar. Cuando se agotaron todos los recursos, Francisca y Vannozza fueron a mendigar puerta a puerta. Más tarde, la hija de Francisca murió y la santa abrió una sección de su casa como hospital. Francisca se convenció cada vez más de que esta forma de vida era tan necesaria para el mundo, y no pasó mucho tiempo antes de que ella solicitara y se le otorgara permiso para fundar una sociedad de mujeres sin votos. Simplemente se ofrecieron a Dios y al servicio de los pobres. Una vez establecida la sociedad, Francisca decidió no vivir en la residencia de la comunidad, sino en casa con su esposo. Ella hizo esto durante siete años, hasta que su esposo falleció, y luego vino a vivir el resto de su vida con la sociedad, sirviendo a los más pobres de los pobres. ▬▬▬▬▬▬ FUENTE: franciscanmedia.org/…-the-day/saint-frances-of-rome TRADUCIDO POR GOOGLE TRANSLATOR
Irapuato
perceo3 Santos Cuarenta soldados de Capadocia, mártires (1 coms.)

En Sebaste, en la antigua Armenia, pasión de los cuarenta santos soldados de Capadocia, que en tiempo del emperador Licinio se mostraron compañeros, no por razón de sangre sino por la fe común y la obediencia a la voluntad del Padre celestial. Tras cárceles y crueles tormentos, como el de tener que pernoctar desnudos al aire …More
perceo3 Santos Cuarenta soldados de Capadocia, mártires (1 coms.)

En Sebaste, en la antigua Armenia, pasión de los cuarenta santos soldados de Capadocia, que en tiempo del emperador Licinio se mostraron compañeros, no por razón de sangre sino por la fe común y la obediencia a la voluntad del Padre celestial. Tras cárceles y crueles tormentos, como el de tener que pernoctar desnudos al aire libre sobre un estanque helado en el más frío invierno, consumaron el martirio con el quebrantamiento de sus piernas.

San Paciano de Barcelona, obispo (1 coms.)

En Barcelona, en la Hispania Tarraconense, san Paciano, obispo, que, al exponer su fe, proclamaba que «cristiano» era su nombre y «católico» su apellido.

* San Vital de Castronovo, monje

En el lugar de Rapolla, en Lucania, san Vital de Castronovo, monje.

San Bruno de Querfurt, obispo y mártir

En Moravia oriental, san Bruno, obispo de Querfurt y mártir, el cual, acompañando a Italia al emperador Otón III, movido por la autoridad de san Romualdo abrazó la disciplina monástica y recibió el nombre de Bonifacio. Vuelto a Moravia y nombrado obispo por el papa Juan X, durante una expedición apostólica fue despedazado, junto con dieciocho compañeros, por unos idólatras.

Santa Catalina de Bolonia, virgen

En Bolonia, en la Emilia, santa Catalina, virgen de la Orden de las Clarisas, quien, notable por sus dotes naturales, fue aún más ilustre por sus virtudes místicas, así como por la vida de penitencia y humildad, y se convirtió en guía de vírgenes consagradas.

Santo Domingo Savio, laico (7 coms.)

En Mondonio, en el Piamonte, santo Domingo Savio, que, dulce y jovial desde la infancia, todavía adolescente consumó con paso resuelto el camino de la perfección cristiana.

Santos Pedro Ch’oe Hyong y Juan Bautista Chon Chang-un, mártires

En la aldea de Nei-Ko-Ri, en Corea, santos Pedro Ch'oe Hyong y Juan Bautista Chon Chang-un, mártires, los cuales, siendo padres de familia, se distinguieron por administrar el bautismo y publicar escritos cristianos, razón por la cual fueron entregados al suplicio, en el transcurso del cual se mantuvieron tan constantes en la fe que suscitaron la admiración de sus mismos perseguidores.