07:02
Papa Francisco - Homilía en la de la Solemnidad de la Santísima Virgen María de Guadalupe, 12-12-19 12 de diciembre de 2019.- (www.vaticannews.va / caminocatolico.com) El Papa Francisco ha celebrado …Más
Papa Francisco - Homilía en la de la Solemnidad de la Santísima Virgen María de Guadalupe, 12-12-19

12 de diciembre de 2019.- (www.vaticannews.va / caminocatolico.com) El Papa Francisco ha celebrado este 12 de diciembre en la Basílica de San Pedro la Misa por la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, en la que ha destacado el carácter mestizo de esta aparición con la que María se hizo madre de toda la humanidad. En una homilía improvisada en español, el Pontífice ha afirmado que si bien los hombres dan diferentes títulos a la Virgen como parte de su amor filial, estos “no tocaban en nada ese ser mujer discípula” de María, que además es madre y mestiza.

“San Bernardo nos decía que cuando hablamos de María nunca es suficiente la alabanza, los títulos de alabanza, pero no tocaban para nada ese humilde discipulado de ella. Discípula. Fiel a su Maestro, que es su Hijo, el único Redentor, jamás quiso para sí tomar algo de su Hijo. Jamás se presentó como co-redentora. No, discípula Jamás quiso para sí tomar algo de su Hijo, jamás se presentó como co-redentora. Discípula”, ha expresado. María, ha reiterado, “nunca robó para sí nada de su Hijo, lo sirvió porque es madre, da la vida en la plenitud de los tiempos, como escuchamos a ese Hijo nacido de mujer”.

Antes de la bendición final, el Cardenal Marc Ouellet, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, ha saludado al Santo Padre por los 50 años de sacerdocio que cumplirá mañana 13 de diciembre. El Purpurado agradeció a Dios por el Papa Francisco, cuyo ministerio sacerdotal y petrino lo ejerce “en espíritu de humildad y misericordia, en espíritu de reforma y santidad, dando prioridad y sumo cariño a los más necesitados de caridad y esperanza, y en especial a los pobres”.

Antes de retirarse de la Basílica de San Pedro, el Pontífice tuvo un momento de oración frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe. Como se recuerda, en su viaje a México en febrero de 2016, Francisco rezó frente a la tilma de San Juan Diego donde se plasmó la imagen mariana. En el video de www.vaticannews.va se visualiza y escucha la homilía del Papa.

Para leer el texto completo de la homilía del ingresar a:

caminocatolico.com

www.vaticannews.va

caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la homilía del ingresar a:
caminocatolico.com