Padre Pio-El Rosario Medicina Para El Sufrimiento. "Con el Rosario en las manos se Ganan Batallas" Celebre frase del Padre Pio. iCUATOS SUFRIMIENTOS, DOLOR Y PENAS PASO EL? ¿QUÉ ES EL SUFRIMIENTO?Más
Padre Pio-El Rosario Medicina Para El Sufrimiento.

"Con el Rosario en las manos se Ganan Batallas" Celebre frase del Padre Pio. iCUATOS SUFRIMIENTOS, DOLOR Y PENAS PASO EL? ¿QUÉ ES EL SUFRIMIENTO?
¿QUÉ ES EL SUFRIMIENTO?
Por Angel L. Garcia López

La jornada de mi vida ha sido y lo sera, muy peculiar. Todos experimentamos el dolor, sufrimientos de una manera excepcional y diferente. No solo porque desde que nací he vivido con el sufrimiento sino porque en esas aflicciones del sufrimiento, Dios me ha revelado un secreto de un misterio demasiado profundo; que el sufrimiento es un asunto de amor.
Nuestro Señor Jesucristo ya sabía que el sufrimiento sería parte de su misión aqui en la tierra. Y como siempre me tomó mucho tempo en saber y comprender que sería parte de mi vida esa aflicción del sufrimiento y que como Él {“Ven Sigueme”}, estaba llamado a abrazarlo y no huir de él. Muchas veces cuando joven cuestionaba a Dios el “¿por qué?” en vez de “¿para qué?” pues no encuentro palabras para poder describir correctamente el rechazo y la soledad que uno siente al ser “perseguido” por el sufrimiento. ¿Habrá alguien capaz de comprender mi sufrimiento? Mi dolor es tan sobrecogedor, tan agobiante y afixciante, tan persistente tan personal para mi. ¿Qué persona puede comparar su pérdida con la mía? ¿El dolor que han sufrido con mi propio dolor? Es imposible, no pueden hacerlo. Porque nadie siente el dolor que yo siento. Porque mi dolor es totalmente mio. {Lea Job 6: 1-3}.
No es fácil aprender. A veces es doloroso. Pero el dolor hace pensar al hombre. El pensamiento lo vuelve sabio. La sabiduría hace más llevadera la vida. La Carta de Santiago esta impregnada de este mismo enfoque sabio. La Carta de Santiago nos habla de temas prácticos sobre como; Primero, soportar las pruebas Santiago 1: 2-18. Segundo, evitar la discriminación Sant. 2: 1-13. Y tercero, ayudar a los pobres Sant. 5: 1-6. Hay un pasaje que deseo notar aqui y este discute la relación entre la fe y la acción. Haga una pausa aqui y lea la Carta de Santiago 2: 14-17. Y de una forma mejor resumida de esta Carta de Santiago nos la dá las palabras famosas de San Pablo; “Aunque tuviera el don de profecía y DESCUBRIERA TODOS LOS MISTERIOS y la ciencia entera, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, SI ME FALTA EL AMOR NADA SOY.” 1 Corintios 13: 2.
La felicidad nunca sera nuestra si hasta cierto punto no reconocemos que las bendiciones que Dios nos da, son para el bienestar de todos. Yo en la agonia de mis sufrimientos no pregunto el ¿poqué? Ahora es otra la que me hago no a Dios sino a mi mismo ¿paraqué?. La revelación que he recivido de Dios esta practicamente resumida en las palabras de Anthony Padovano; “No es la muerte física de Jesús lo que nos da la redención, sino más bien, es el AMOR de Jesús…El Cristo Crucificado es una Señal…que el amor quizás SUFRA, pero vence…El hombre de fe ha encontrado {en Jesús}… un amor más grande que la muerte.” Lea el Salmo 22 y hagase esta pregunta, ¿Qué pienso cuando leo los versículos del Salmo 22?
Fue tanto el sufrimiento y los suplicios de Jesús que “Dando un fuerte grito, expiró.” Marcos 15: 33-39. Yo siempre llevo conmigo una pequeña Cruz. No es para lucirla para que todos la vean. Es simple y sencillamente un arreglo {muchos dicen una promesa} entre mi Señor y Salvador Jesús y yo. Para acordarme siempre en dar las gracias por todas las bendiciones que recibo de Él todos los días y tartar de servirlo mejor en todo lo que miro, pienso, digo y hago. Esto solo me recuerda a mi, que Jesucristo es el Señor de mi vida, si es que yo lo dejo ser. Si porque a veces somos como los díscipulos de Emaús, Jesús está a nuestro lado y no le reconocemos. El sufrimiento es como la parte sombría, tenebrosa, Jesús Crucificado es el despertar del sol que inunda el campo del alma, devuelve las cosas a la vida y la alegría al corazón del hombre. Porque es en el borde del abísmo donde se encuentra de Nuevo la seguridad y la confianza. A Dios lo encontramos en el lugar del dolor ahí Él está presente.
Se necesita el poder de Dios para sufrir con Gozo. iY muchas personas no lo saben! ¿Cómo podemos percibir su presencia en medio de nuestro dolor? “VERDADERAMENTE YAVÉ ESTABA EN ESTE LUGAR Y YO NO ME DÍ CUENTA” Génesis 28: 16. “Él enjugará las lagrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte ni lamento, ni pena, pues todo lo anterior ha pasado.” Apocalipsis 21: 4.
“Salúdense unos a otros con el beso fraterno. Paz a todos ustedes, que están en Cristo.”1Pedro 5: 14. Dios los Bendiga, Angel L. Garcia Lopez
2/5/2014.
www.ustream.tv/channel/radio-cristo-te…
Angelo Lopez
Dios te bendiga Tina. Gracias. 😇 🙏