Clicks64

Papa Francisco a médicos y enfermeras del Saint Louis Hospital de Tailandia: «llevar el amor sanador de Cristo a todos los que sufren»

21 de noviembre de 2019.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) Jóvenes voluntarias ondeaban sus banderas alrededor del hospital de Sant Louis, en Bangkok, donde esperaban al Papa unas …More
21 de noviembre de 2019.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) Jóvenes voluntarias ondeaban sus banderas alrededor del hospital de Sant Louis, en Bangkok, donde esperaban al Papa unas 700 personas entre médicos, enfermeros y trabajadores, este primer día de actividades del Santo Padre en Tailandia. Francisco ha llegado en papamóvil minutos antes de las 11 horas (hora local en Bangkok), saludando personalmente a muchos tailandeses, especialmente jóvenes.

Después de visitar al patriarca budista en el templo Wat Ratchabophit Sathit Maha Simaram, el Santo Padre se ha dirigido al hospital infantil de St. Louis, un hospital privado sin ánimo de lucro fundado en 1898, por el entonces arzobispo Louis Vey, vicario apostólico de la misión católica en Siam.
“Les pido para que este apostolado y otros similares sean, cada vez más, señal y emblema de una Iglesia en salida que, queriendo vivir su misión, se anima a llevar el amor sanador de Cristo a los que sufren”, ha exhortado el Papa a los trabajadores del centro sanitario. “Ustedes”, el Papa los ha llamado “discípulos misioneros sanitarios”, realizan “una de las mayores obras de misericordia, puesto que vuestro compromiso sanitario va mucho más allá de un simple y loable ejercicio de la medicina”.

“Los procesos de sanación también requieren y reclaman el poder de una unción capaz de devolver, en todas las situaciones que se tienen que atravesar, una mirada que dignifica y sostiene”,
ha indicado. Asimismo, el Pontífice ha recordado que la enfermedad siempre trae consigo grandes interrogantes. “Nuestra primera reacción puede ser la de rebelarnos y hasta vivir momentos de desconcierto y desolación. Es el grito de dolor y está bien que así sea: el propio Jesús lo sufrió y lo hizo”.
Al final de su discurso, el Papa ha entregado un regalo para el hospital: Se trata de un cuadro de la Virgen con el niño, copia de un fresco que representa a María cogiendo en brazos al niño Jesús, con un gran sentido de la ternura y la maternidad. En el video de www.vaticannews.va/es.html se visualiza y escucha el discurso del Papa.

Para leer el texto completo del discurso del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Para leer el texto completo del discurso del Papa ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…