
Moscone es obispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo (Italia): “Sé que hay personas que siguen pidiendo la Comunión en sus bocas”, continuó diciendo un enojado Moscone.
Él resaltó que el Covid-19 NO es el motivo por el que se deberían imponer la Comunión en la mano, porque para él hay “una motivación bíblica muy clara”, ya que Cristo mismo dijo “tomen y coman”. Él no dijo “tráguenlo”. “¿Con qué se toma?”, preguntó Moscone, y respondió triunfalmente: “Se toman con las manos”.
Pero estos argumentos son pobres. A partir del argumento “tragador” de Moscone también se podría concluir que deberíamos llevar la hostia a casa. Además: la palabra griega para “tomar” también significa “recibir”. Sin embargo, Moscone concluye a partir de sus argumentos que recibir la Santa Comunión [en la lengua] es un “abuso”.
La Instrucción Memoriale Domini sobre el Modo de Distribuir la Santa Comunión, promulgada por Pablo Vi en 1969, califica a la recepción de la Comunión [en la lengua] una “tradición de varios siglos” que “se debe conservar sin más”.
#newsIgnpgppdmb