Clicks818
es.news

¡Desobediencia! Wojtyła ordenó sacerdotes en secreto

El cardenal de Cracovia, Karol Wojtyła, y su obispo auxiliar Juliusz Groblicki (+1995) ordenaron clandestinamente sacerdotes para Checoslovaquia a pesar de que la Santa Sede había prohibido a los obispos clandestinos de ese país realizar tales ordenaciones.

Así lo escribe George Weigel en su biografía de Wojtyła, Testigo de la esperanza. Wojtyła no informó a la Santa Sede de las ordenaciones prohibidas - también porque sabía que el Vaticano está lleno de traidores.

Peter Kwasniewski recapitula el 13 de octubre en el sitio web OnePeterFive.com que Wojtyła procedió a las ordenaciones desafiando el interdicto papal, porque creía que el Papa se equivocaba con su política de apaciguamiento hacia el comunismo.

Kwasniewski señala además al cardenal ucraniano Josyf Slipyj (+1984), quien consagró obispos contra las prohibiciones papales. El más famoso de ellos fue Lubomyr Husar (+2017). Su consagración causó muchas irritaciones en el Vaticano, pero a pesar de ello Husar llegó a ser cardenal.

Para Kwasniewski, estas ordenaciones ponen una nueva luz sobre el arzobispo Marcel Lefebvre, a quien el mismo Wojtyła excomulgó por ordenar obispos sin la aprobación papal en 1988.

#newsSevwaqrfsj