es.news
3325

Nuevos santos en el Viejo Rito

A comienzos de enero, la Congregación para el Culto Divino agregará al Calendario Litúrgico de 1962 siete u ocho santos que fueron canonizados después de 1962.

Según publica el 5 de diciembre el sitio web MessaInLatino.it, el uso de los santos será opcional. Todavía no se conocen los nombres. Benedicto XVI escribe en su Summorum Pontificum (2007) que se pueden agregar nuevos santos al Calendario viejo.

Es sorprendente que la Congregación para el Culto Divino esté a cargo de esto, cuando es responsable solamente por la Nueva Misa, y Francisco ha dado toda la competencia para la Misa de 1962 a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Un lector de MessaInLatino.it llama a esto “una noticia maravillosa”, porque permite celebrar “en forma extraordinaria” a santos “de los cuales somos particularmente devotos”. Entre ellos, el lector cita a Juan Pablo II.

Imagen: © LawrenceOP, CC BY-NC-ND, #newsNddrjoxbbe

vgg
Vg2: La Santa Misa no es ni más ni menos que el mismísimo Sacrificio de Jesús al Padre. Y en El participa todo el Cielo; es decir: la Virgen , los ángeles, los santos y nosotros mismos elvando al Padre nuestras alabanzas. nuestro amor y agradecimiento. Por tanto sobran todas veneraciones a los santos. La veneración a ellos no es más que nuestra relación amistosa y confiada en la llamada Comunión …Más
Vg2: La Santa Misa no es ni más ni menos que el mismísimo Sacrificio de Jesús al Padre. Y en El participa todo el Cielo; es decir: la Virgen , los ángeles, los santos y nosotros mismos elvando al Padre nuestras alabanzas. nuestro amor y agradecimiento. Por tanto sobran todas veneraciones a los santos. La veneración a ellos no es más que nuestra relación amistosa y confiada en la llamada Comunión de los Santos. Es mi opinión, sin embargo acepto lo que la Santa Iglesia establece en la Liturgia.
Gesù è con noi
Hay que tener cuidado porque Bergoglio al no ser papa ninguna de sus falsas canonizaciones son verdaderas.
DEFENSA DE LA FE
GRACIAS CARDENAL SARAH.. UN GRAN AVANCE ES JUSTO QUE A ESOS SANTOS SE LE VENERE CON MISA TRIDENTINA.