Clicks563
es.news
6

De Mattei cree que conoce al “escritor en las sombras” de Viganò

Roberto de Mattei publicó el 23 de junio en el sitio web CorrispondenzaRomana.it más sobre su afirmación de que el arzobispo Viganò utiliza un “escritor fantasma”.

Viganò ha negado enérgicamente la afirmación de de Mattei. Según éste último, el “escritor fantasma” es un tal Pietro Siffi, de 52 años, quien utiliza diferentes seudónimos, entre ellos “Cesare Baronio” (ver el sitio web OpportuneImportune.blogspot.com). Él ayudó a organizar el El llamamiento de Mayo 2020 de Viganò, recogiendo las firmas y utilizando su nombre y su correo electrónico.

De Mattei argumenta con lo que él llama una investigación “estilométrica” y compara los textos de Viganò y Siffi, sus elementos léxicos y estilísticos. Ambos utilizan frases similares, palabras creativas e ideas como “ídolo” para el Vaticano II, “rito montiniano” para la Misa Nueva, etc. de Mattei cree que además de las coincidencias verbales existe “el mismo tono”.

Siffi dejó de publicar en su blog en 2020, cuando Viganò empezó a escribir con más frecuencia. De Mattei no cuestiona la inteligencia de Siffi, sino su integridad. Siffi, nacido en Venecia, fue seminarista en la FSSPX y en el Instituto de Cristo Rey, pero dejó ambos lugares.

En 2010 puso en marcha un negocio de diseño de interiores, que ofrecía accesorios de decoración y telas artísticas exclusivas. Un año más tarde Siffi fundó, junto con un tal Fabio Zardi, un estudio de decoración que se dedica al diseño floral y a la organización de bodas, pseudo bodas homosexuales incluidas, tal y como se anuncia en su página web empresarial.

El “actual o ex” socio de Siffi, Zardi, compartía el mismo número de teléfono. De Mattei califica a Siffi de “personaje amistosamente homosexual” a juzgar por su apariencia pública, pero dice que no quiere meterse en la “vida privada” de Siffi.

El año pasado Viganò fue criticado por su traductor de inglés.

#newsMxnelvrmds

Jeromin
Mattei es el típico critico de falsa bandera: si presenciara un asesinato seguramente escribiría un articulo sobre la baja calidad del acero del cuchillo homicida.
adeste fideles
Qué importante es conservar la Humildad para no caer como vemos ha caído De Mattei, por soberbio ahora es presa del enemigo que usa de él. ✍🏻 Dios lo convierta, así sea.
JUSTO JUEZ GTV
como se dió vuelta Mattei me arrepiento haber subido sus cosas años anteriores , el escandalo lo empezó porque está a favor de la vaxunacion
Lucardo
Está completamente loco el Dr de Mattei.
Los reportajes y videos hechos al arzobispo Vigano desmienten categóricamente sus afirmaciones injuriosas.
O es que cree que también hay doble incentivo a monseñor Vigano que se hace pasar por el ?
mercedesfme
Con este artículo, Mattei se ha retratado.