jamacor
195

Ben Carson: Matar a una mujer embarazada es un doble asesinato, pero el aborto está bien. «Eso no tiene sentido»

ABORTO/ESTADOS UNIDOS

Ben Carson: Matar a una mujer embarazada es un doble asesinato, pero el aborto está bien. «Eso no tiene sentido»

El dr. Ben Carson hace observaciones acerca de las leyes sobre aborto: «¿Por qué si alguien asesina a una mujer embarazada se le imputan dos cargos de asesinato, pero se puede matar a un bebé y no hay problema?».
21/05/22 5:50 PM

Ver también

Ben Carson compara el aborto con la esclavitud y pide prohibirlo en todos los casos

Dr. Carson: Calificamos de bárbaras a civilizaciones que sacrificaban bebés y nosotros los abortamos

(LifeNews/InfoCatólica) El Dr. Ben Carson comparte usualmente impactantes reflexiones sobre el aborto y, en una reciente entrevista, el neurocirujano retirado hizo una interesante observación sobre la inconsistencia de la ley cuando se trata del aborto.

El ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano se dio cuenta de que muchos estados tienen leyes que plantean dos cargos de asesinato u homicidio cuando se mata a una mujer embarazada y a su bebé no nacido. Sin embargo, la ley permite matar a los bebés no nacidos en los abortos legales.

«Estaría bien inyectar algo de lógica en todo el tema del aborto», dijo. «Por ejemplo, ¿por qué si alguien asesina a una mujer embarazada se le imputan dos cargos de asesinato, pero se puede matar a un bebé y no hay problema?».

«Sí, ¿tiene eso algún sentido? Por supuesto que no lo tiene. Hay muchas cosas que no tienen sentido. Esto es algo sobre lo que tenemos que sentarnos y tener una discusión, ambas partes, en lugar de ponernos en nuestras respectivas esquinas y tirarnos piedras. Usemos realmente el cerebro que Dios nos dio, reconociendo que tenemos una sociedad diversa. Propongamos cosas que realmente tengan sentido», continuó Carson.

Carson también se pronunció sobre los problemas de los activistas radicales del aborto que protestan en la casa de los jueces del Tribunal Supremo a raíz de la filtración de un proyecto de opinión que anula el caso Roe contra Wade.

«Me decepciona que el Departamento de Justicia no sea un poco más contundente», dijo. «No podemos tener intimidaciones a nuestros jueces del Tribunal Supremo y quedarnos sentados mirando y diciendo: ''eh, tienen derecho a protestar pacíficamente''. No tienen derecho a intimidar a un juez o a un jurado».

«¿Te imaginas lo que va a pasar después de que se dicte la sentencia, suponiendo que de hecho se dicte no a favor de la izquierda?», dijo. «Esto va a ser un paseo en el parque comparado con lo que ocurrirá entonces, así que tenemos que enviar un mensaje ahora mismo de que este tipo de tonterías no serán toleradas».

Archivado en: Aborto; Ben Carson; Estados Unidos