es.news
2493

Cardenal de Francisco: la sinodalidad es el vehículo para “cambiar la Iglesia”

El cardenal de Newark, Joseph Tobin, cree que la elección de Francisco abrió el resto del mundo al “rico fermento teológico” de la Iglesia latinoamericana. El único “impulso teológico” procedente …Más
El cardenal de Newark, Joseph Tobin, cree que la elección de Francisco abrió el resto del mundo al “rico fermento teológico” de la Iglesia latinoamericana.
El único “impulso teológico” procedente de América Latina fue la llamada Teología de la Liberación, una rama del marxismo que desapareció rápidamente después del fin de la Unión Soviética. Sin embargo, en ese momento, Francisco, por razones de carrera, seguía jugando a ser conservador y no quería tener nada que ver con la Teología de la Liberación.
Tobin admitió en un webinar llevado a cabo el 4 de mayo que a “muchos” les resultó “incómodo” el cambio producido por Francisco. Según el sitio web NcrOnline.org, el cardenal identificó el enfoque de Francisco en la sinodalidad como el vehículo por el que espera introducir este nuevo enfoque.
Se trata de un “modelo de Iglesia”, explicó Tobin, que “requerirá cambios sobre cómo hacemos y somos Iglesia”. Sin embargo, los “cambios de la sinodalidad” que se han implementado durante años sí que …Más
jamacor
bear
bergoglio y sus secuaces = TRAGEDIA