Clicks399
es.news
1

Iglesia del Amor: Por qué la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro es expulsada de Dijon

El arzobispo de Dijon (Francia), monseñor Roland Minnerath, ha declarado que expulsa de su arquidiócesis a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro porque sus sacerdotes no copresiden en la Eucaristía Crismal del Novus Ordo durante Semana Santa.

Así lo dijo a los fieles locales, y su oficina de prensa lo confirmó en el sitio web CatholicNewsAgency.com. Copresidir en la Iglesia del Novus Ordo es una opción, nunca una obligación, según las normas del Vaticano II y del canon 902 [del Código de Derecho Canónico].

Minnerath se enfrentó a una gran protesta contra su decisión y ahora utiliza descaradamente la reacción que provocó para hacerse la víctima, diciendo que la reacción fue “muy reveladora del espíritu de una parte de la gente que se refiere a la Fraternidad”.

Una petición online firmada por 2.500 personas fue rechazada por Minnerath con el argumento no pertinente de que “la mayoría de las firmas provienen de fuera de la diócesis”.

Dado que no existe ningún contrato -ni siquiera un contacto- entre la Fraternidad y Minnerath, este último se saldrá con la suya, al menos en este mundo. Minnerath tiene 74 años. La esperanza de vida de los hombres en Francia es de 80,3 años.

La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro ha llevado el caso a la Congregación para la Doctrina de la Fe, pero buscar justicia en Roma equivale a intentar encontrar obispos católicos en Francia.

#newsOphrggaaho

kaoshispano1
TODO REAL CATOLICO moral, parroquial, cultural o liturgico será MACHACADO.

THE END romae