Clicks757
es.news
1

Escándalo vaticano: ahora el acusado habla

El diario italiano IlMessaggero.it presentó el reciente escándalo financiero del Vaticano como una “lucha de poder” entre el Banco vaticano y la Secretaría de Estado.

Es evidente que el IlMessaggero.it se alimentó con información proporcionada por la Secretaría de Estado.

El asunto comenzó cuando el sustituto de la Secretaría de Estado, el cardenal Edgar Peña Parra, pidió al Vaticano 150 millones de euros para reembolsar una préstamo para una lujosa propiedad en Londres.

Gian Franco Mammì, el director general del Banco vaticano, se negó. Según él, comprometerse en una transacción inmobiliaria no es negocio de la Secretaría de Estado. Considera esto un abuso del Óbolo de San Pedro, la fuente principal de ingresos para este dicasterio.

En consecuencia, Mammì informó a Francisco, con quien tiene una excelente relación, y recibió el permiso de presentar una denuncia con la policía vaticana. Es probable que Francisco no haya entendido el problema en toda su dimensión.

Sin embargo, según el IlMessaggero.it, hay una historia de fondo: Mammì está enojado con la Secretaría de Estado porque casi el 80% de su enorme patrimonio no es custodiado por su banco, sino por el Credit Suisse.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsHfwajnnlfo
DEFENSA DE LA FE and one more user like this.
DEFENSA DE LA FE likes this.