es.news
419

Abad de Solesmes defiende la confusión litúrgica, ataca a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro

Dom Geoffroy Kemlin, de 43 años, el nuevo abad del famoso Monasterio de Solesmes (Francia), no “entiende” Traditionis Custodes, según publica el 30 de mayo el sitio web FamilleChretienne.fr.

Solesmes profesa el Novus Ordo, pero experimenta una fuerte competencia de los monasterios de Rito Romano. Según Kemlin, TC de Francisco quiere recordar “la unidad de la liturgia en la Iglesia”. Kemlin no puede ignorar que el Novus Ordo está precisamente destruyendo esta “unidad”.

Kemlin coincide con Francisco en que “bajo el pretexto de poder elegir la forma litúrgica, podríamos elegir en el Magisterio y dejar de lado el Concilio Vaticano II”. Pero elegir y manipular la forma litúrgica es la esencia del Novus Ordo.

Como consecuencia de ello, Kemlin ataca a Francisco: (“Menos entendí”) que haya “permitido” que la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro continúe con el Rito Romano: “Esta decisión parece significar que hay dos Iglesias separadas: una que celebra en la forma renovada y otra con grupos que usan la forma antigua”.

Curiosamente, el mismo Kemlin ingresó primero al monasterio de Rito Romano en Fontgombault, el cual pertenece a la congregación de Solesmes y reconoce a Kemlin como su abad general.

Los abades de Rito Romano de la Congregación de Solesmes copresiden cuando están en Solesmes y Kemlin habla de una “unidad inquebrantable” entre los monasterios de la Eucaristía y los monasterios de la Misa en su congregación.

Imagen: Geoffroy Kemlin © LePetitPlacide.org, #newsAtskzbkoag