11:50
Papa Francisco - Oración del Ángelus del domingo de la 14ª semana de Tiempo Ordinario, 3-7-2022 3 de julio de 2022.- (Vatican News / Camino Católico) Desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el …More
Papa Francisco - Oración del Ángelus del domingo de la 14ª semana de Tiempo Ordinario, 3-7-2022

3 de julio de 2022.- (Vatican News / Camino Católico) Desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco ha dirigiido este domingo 3 de julio el rezo del Ángelus ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro de Roma. El Santo Padre ha subrayado que Jesús envió a los apóstoles “de dos en dos” para “ir por delante a las aldeas y preparar a la gente para recibir a Jesús”. Ha explicado que “las instrucciones que Él les da no se refieren tanto a lo que deben decir, sino a cómo deben ser, al testimonio que han de dar más que a las palabras que han de decir”.

“De hecho –ha continuado el Papa-, los llama obreros: es decir, están llamados a trabajar, a evangelizar por medio de su comportamiento. Y la primera acción concreta con la que los discípulos llevan a cabo su misión es precisamente la de ir de dos en dos… Se pueden hacer planes pastorales perfectos, poner en marcha proyectos bien elaborados, organizarse hasta el más mínimo detalle; se pueden convocar multitudes y disponer de muchos medios; pero si no hay disponibilidad para la fraternidad, la misión evangélica no avanza”.

El Papa señala que “la misión evangelizadora no se basa en el activismo personal, es decir, en el ‘hacer’, sino en el testimonio de amor fraterno, incluso a través de las dificultades que conlleva convivir con otro”. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español.

Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:

Papa Francisco en el Ángelus, 3-7-2022: «La misión evangelizadora no se basa en el activismo personal, en el «hacer», sino en el testimonio de amor fraterno»

Noticias del Vaticano - Todas las noticias de la Iglesia - Vatican News

caminocatolico – Escuchar la voz del señor