es.news
649

África: El obispo italiano más joven es tiroteado

El sacerdote comboniano Christian Carlassare, de 43 años, obispo electo de Rumbek (Sudán del Sur), fue tiroteado en su habitación a las 00:45 del 26 de abril.

Las heridas de su pierna, por debajo de las rodillas, no ponen en peligro su vida, pero son graves. Los médicos de un hospital de Rumbek patrocinado por Italia detuvieron la fuerte hemorragia. Más tarde, Carlassare fue trasladado por aire a una clínica de Nairobi (Kenia).

“No estaban aquí para robarme o matarme, porque podrían haberme matado fácilmente”, dijo después del incidente. Un sacerdote que dormía en la puerta de al lado habló de un “tiroteo selectivo”, al decir en el sitio web AciAfrica.org que los atacantes “dispararon tres balas, dos en una pierna y otra en la otra”. Carlassare estaba de pie frente a su puerta.

Él llegó en 2005 a Sudán del Sur como misionero, y sirvió desde 2020 como vicario general de Malakal. El 8 de marzo Francisco lo nombró para Rumbek, que no tuvo obispo en los últimos diez años.

Un estudio de la Universidad de Pensilvania de 2019 reveló que la mitad de las víctimas de disparos sufren problemas de salud física y mental a largo plazo.

Imagen: Christian Carlassare © AciAfrica.org, CC BY, #newsMtmmfufeeo