es.news
453

Los enemigos de la Misa “van de nuevo a la guerra”

La decisión del arzobispo de Dijón (Francia), monseñor Roland Minnerath, de 74 años, de matar a su comunidad de Rito Romano no es la de un pastor que gobierna a su diócesis como un padre, dijo en el sitio web Paix-Liturgique.com Raymond Pierre, un experto sobre la situación en Dijón.

Califica a Minnerath de “obispo 'clásico' y bastante conservador”. Para Pierre, no fue una decisión de Minnerath, que lleva en Dijon desde 2004 y podría haber acabado con el grupo hace mucho tiempo. Lo ocurrido en Dijón es un ensayo, cree Pierre. Si tiene éxito, los enemigos de la Misa harán lo mismo en algún lugar y matarán “una tras otra” a las comunidades de Rito Romano.

Los enemigos de la Misa han envejecido como Minnerath, pero siguen mandando en el Vaticano y en Francia [y en muchos otros países], explica Pierre. En este contexto, menciona la respuesta de los obispos franceses al cuestionario del Vaticano sobre la Liturgia Romana, en la que se quejaban de que, en promedio, sólo asisten a las Misas de Rito Antiguo entre 20 y 70 personas [Dijón: 300], que las homilías son malas y la formación en los seminarios tradicionales “pobre”. Para Pierre, esta respuesta es un rechazo de la realidad.

Pierre espera una fuerte resistencia en Dijón. Los fieles ya están denunciando el desprecio en el que se les tiene: “Son sobre todo los fieles, sus familias y todos los que tienen necesidades espirituales los principales destinatarios”.

Imagen: Roland Minnerath, #newsPabmveekpm