13:52
Papa Francisco - Oración del Ángelus del domingo de la 13ª semana de Tiempo Ordinario, 26-6-2022 26 de junio de 2022.- (Vatican News / Camino Católico) Al dirigir el rezo del Ángelus este 26 de junio …Más
Papa Francisco - Oración del Ángelus del domingo de la 13ª semana de Tiempo Ordinario, 26-6-2022

26 de junio de 2022.- (Vatican News / Camino Católico) Al dirigir el rezo del Ángelus este 26 de junio, el Papa Francisco ha invitado a pedir a la Virgen María que “nos ayude a hacer nuestra la firme decisión de Jesús de permanecer en el amor hasta el final”. Así lo ha dicho el Santo Padre al reflexionar en el pasaje del Evangelio dominical en el que San Lucas relata cuando Jesús “tomó la firme decisión de ponerse en camino hacia Jerusalén” (Lc 9,51).

En esta línea, el Papa ha señalado que Cristo comenzó “el ‘gran viaje’ a la ciudad santa, que requiere una decisión especial por ser la última” mientras que “los discípulos, llenos de un entusiasmo todavía demasiado mundano, sueñan que el Maestro está en camino hacia el triunfo; Jesús, en cambio, sabe que en Jerusalén le esperan el rechazo y la muerte”.
Además, el Santo Padre ha destacado quel “el ‘fuego’ que Jesús vino a traer es el Amor misericordioso del Padre. Para que crezca hace falta paciencia, constancia y espíritu penitencia Amor misericordioso del Padre”.

Jesús recorre el camino “de la firmeza, que, lejos de traducirse en dureza, implica calma, paciencia, longanimidad, sin por ello aflojar lo más mínimo en nuestro empeño por hacer el bien. Esta forma de ser no denota debilidad, sino, por el contrario, una gran fuerza interior. Dejarse vencer por la ira en la adversidad es fácil, es instintivo. Lo difícil, en cambio, es dominarse a sí mismo, haciendo como Jesús, que -dice el Evangelio- se puso en camino hacia otra aldea”, ha explicado el Papa.

Por ello, el Santo Padre ha sugeirido hacer el bien “sin recriminaciones” ya que “Jesús nos ayuda a ser personas serenas, contentas con el bien que hemos hecho y sin buscar la aprobación humana”. En este sentido, el Papa ha invitado a cuestionarnos “¿y cuál es nuestra posición? Ante los desacuerdos, los malentendidos, ¿nos dirigimos al Señor, le pedimos su constancia para hacer el bien? ¿O buscamos la confirmación en los aplausos y acabamos amargados y resentidos cuando no los escuchamos?”. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español.

Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:

Papa Francisco en Ángelus, 26-6-2022: «El ‘fuego’ que Jesús vino a traer es el Amor misericordioso del Padre. Para que crezca hace falta paciencia, constancia y espíritu penitencia»

Noticias del Vaticano - Todas las noticias de la Iglesia - Vatican News

caminocatolico – Escuchar la voz del señor