02:37
Irapuato
2427
San Antonio Zaccaria. MargaritaFoundation Al mismo tiempo que Martín Lutero atacaba los abusos en la Iglesia, ya se estaba intentando una reforma dentro de la Iglesia. Entre los primeros impulsores de …Más
San Antonio Zaccaria.

MargaritaFoundation Al mismo tiempo que Martín Lutero atacaba los abusos en la Iglesia, ya se estaba intentando una reforma dentro de la Iglesia. Entre los primeros impulsores de la Contrarreforma se encontraba Antonio Zaccaria. Su madre se quedó viuda a los 18 años y se dedicó a la educación espiritual de su hijo. Recibió un doctorado médico a los 22 años, y mientras trabajaba entre los pobres de su nativa Cremona en Italia, se sintió atraído por el apostolado religioso. Renunció a sus derechos sobre cualquier herencia futura, trabajó como catequista y fue ordenado sacerdote a la edad de 26 años. Llamado a Milán en pocos años, sentó las bases de tres congregaciones religiosas, una para hombres y otra para mujeres. y una asociación de parejas casadas. Su objetivo era la reforma de la sociedad decadente de su época, comenzando con el clero, los religiosos y los laicos. Muy inspirado por San Pablo, su congregación lleva el nombre de Barnabitas, en honor al compañero de ese santo, Antonio predicó con gran vigor en la iglesia y en la calle, realizó misiones populares y no se avergonzó de hacer penitencia pública. Fomentó innovaciones tales como la colaboración de los laicos en el apostolado, la comunión frecuente, la devoción de las cuarenta horas y el repique de las campanas de la iglesia a las 3:00 p.m. los viernes. Su santidad movió a muchos a reformar sus vidas, pero al igual que con todos los santos, también movió a muchos a oponerse a él. Dos veces su comunidad tuvo que someterse a una investigación religiosa oficial, y dos veces fue exonerada. Mientras estaba en una misión de paz, se enfermó gravemente y fue llevado a casa para visitar a su madre. Murió en Cremona a los 36 años. ------ FUENTE: https://www.franciscanmedia.org/saint... TRADUCIDO POR GOOGLE TRANSLATOR
Irapuato
San Antonio María Zaccaria, presbítero, fundador de la Orden de Clérigos Regulares de San Pablo o «Barnabitas», para renovar las costumbres de los fieles cristianos, y que en Cremona, en Lombardía, voló al encuentro del Salvador.
San Esteban de Nicea, obispo y mártir
En Reggio, de Calabria, san Esteban de Nicea, obispo y mártir.
Santa Ciprila, mártir
En Cirene, en Libia, santa Ciprila, mártir …Más
San Antonio María Zaccaria, presbítero, fundador de la Orden de Clérigos Regulares de San Pablo o «Barnabitas», para renovar las costumbres de los fieles cristianos, y que en Cremona, en Lombardía, voló al encuentro del Salvador.

San Esteban de Nicea, obispo y mártir

En Reggio, de Calabria, san Esteban de Nicea, obispo y mártir.

Santa Ciprila, mártir

En Cirene, en Libia, santa Ciprila, mártir, que, según la tradición, durante la persecución bajo Diocleciano retuvo en sus manos durante largo tiempo carbones ardiendo junto con incienso, para no dar la impresión, si los tiraba, de querer ofrecer culto a los dioses, y seguidamente, despedazados cruelmente sus miembros, su alma, engalanada con su propia sangre, voló al encuentro del Esposo.

San Atanasio de Jerusalén, diácono y mártir

Conmemoración de san Atanasio de Jerusalén, diácono de la iglesia de la Resurrección y mártir, cruelmente atormentado por el monje hereje Teodosio por haberle reprobado su impiedad y por haber defendido el Concilio de Calcedonia contra quienes lo impugnaban.

San Domicio el Médico, eremita

Conmemoración de san Domicio, de sobrenombre «Médico», eremita en el monte Quros, de Armenia.

* Santa Marta, laica

En el monte Admirable, en Siria, santa Marta, madre de san Simeón Estilita el Joven.

* Santo Tomás de Terreto, abad

En el monasterio de Santa María de Terreto, cercano a Reggio Calabria, santo Tomás, abad.

* San Atanasio del monte Athos, abad

En el monte Athos, san Atanasio, hegúmeno, humilde y pacífico, que estableció en la Gran Laura una regla de vida cenobítica.

Beatos Mateo Lambert, Roberto Meyler, Eduardo Cheevers y Patricio Cavanagh, mártires

En Wexford, en Irlanda, beatos Mateo Lambert, Roberto Meyler, Eduardo Cheevers y Patricio Cavanagh, mártires, panadero el primero y marineros los demás, que en tiempo de la reina Isabel I, por su fidelidad a la Iglesia Romana y por ayudar a los católicos perseguidos, fueron ahorcados y descuartizados.

Beatos Jorge Nichols, Ricardo Yaxley, Tomás Belson y Hunfredo Pritchard, mártires (2 coms.)

En Oxford, ciudad de Inglaterra, beatos Jorge Nichols y Ricardo Yaxley, presbíteros, Tomás Belson, que se preparaba para el sacerdocio, y Hunfredo Pritchard, todos los cuales, también en tiempo de la misma reina Isabel I, por haber entrado el primero en Inglaterra como sacerdote, y los otros por colaborar con él, fueron condenados a muerte y sufrieron el suplicio en el patíbulo.

Santas Teresa Chen Jinxie y Rosa Chen Aixie, vírgenes y mártires

Cerca de Huangeryin, en la región de Ningjinxian, en la provincia china de Hebei, santas hermanas Teresa Chen Jinxie y Rosa Chen Aixie, vírgenes y mártires, quienes, en la persecución desencadenada por el movimiento de los Yihetuan, para salvaguardar el honor de su virginidad y su fe cristiana, hicieron frente valientemente a las atrocidades de sus perseguidores y murieron alanceadas por sus verdugos.

Beato Joseph Boissel, presbítero y mártir

En Hat I-Et, Bolikhamxay, Laos, beato Joseph Boissel, sacerdote profeso de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, y mártir.