16:44
Irapuato
260
San Juan de Ávila: 10 de mayo santodeldíapodcast San Juan de Ávila recorrió toda la región de la Bética predicando a Cristo, y después, habiendo sido acusado injustamente de herejía, fue recluido en …Más
San Juan de Ávila: 10 de mayo santodeldíapodcast
San Juan de Ávila recorrió toda la región de la Bética predicando a Cristo, y después, habiendo sido acusado injustamente de herejía, fue recluido en la cárcel, donde escribió la parte más importante de su doctrina espiritual. Se caracterizó por su caridad tan grande y su espíritu misionero, llevando a Nuestro Señor a todas las almas cercanas.
Roman Szkwara
10.05.2022 14:00 - 15:00 Podcast radio horeb.org
Lehrer der Liebe Gottes - der hl. Johannes von Ávila. Ref.: Dr. Pia Sommer, Ordinariatsrätin
Doktorarbeit von Pia Sommer Der Heilige Geist in der Heilsgeschichte: Zur Pneumatologie des Johannes von Ávila (+1589). Beiträge zur Geschichte der Philosophie und Theologie des Mittelalters: Neue Folge) Aschendorff (15 Juli 2021) ISBN-10 : 3402103095 ISBN-13…Más
10.05.2022 14:00 - 15:00 Podcast radio horeb.org
Lehrer der Liebe Gottes - der hl. Johannes von Ávila. Ref.: Dr. Pia Sommer, Ordinariatsrätin
Doktorarbeit von Pia Sommer Der Heilige Geist in der Heilsgeschichte: Zur Pneumatologie des Johannes von Ávila (+1589). Beiträge zur Geschichte der Philosophie und Theologie des Mittelalters: Neue Folge) Aschendorff (15 Juli 2021) ISBN-10 : 3402103095 ISBN-13 : 978-3402103098

Die leise Sprache Gottes. Geistlich leben nach Johannes von Avila Peter Dyckhoff Herder 2015 ISBN: 978-3-451-34794-8
Irapuato
viensmevoir65 Roman Szkwara
San Juan de Ávila, presbítero y doctor de la Iglesia (1 coms.) - Memoria litúrgica
Memoria de san Juan de Ávila, presbítero y doctor de la Iglesia, que falleció en Montilla, lugar de Andalucía, en España; había recorrido toda la región de la Bética predicando a Cristo, y después, habiendo sido acusado injustamente de herejía, fue recluido en la cárcel, donde escribió …Más
viensmevoir65 Roman Szkwara
San Juan de Ávila, presbítero y doctor de la Iglesia (1 coms.) - Memoria litúrgica

Memoria de san Juan de Ávila, presbítero y doctor de la Iglesia, que falleció en Montilla, lugar de Andalucía, en España; había recorrido toda la región de la Bética predicando a Cristo, y después, habiendo sido acusado injustamente de herejía, fue recluido en la cárcel, donde escribió la parte más importante de su doctrina espiritual. († 1569)

San Job, santo del AT (2 coms.)

Conmemoración del santo Job, varón de admirable paciencia, que vivió en el país de Hus.

San Dioscórides, mártir

En Mira, de Licia, san Dioscórides, mártir. († s. inc.)

Santos Alfio, Filadelfio y Cirino, mártires

En Lentini, en Sicilia, santos Alfio, Filadelfio y Cirino, mártires. († s. III)

San Gordiano, mártir

En Roma, en la vía Latina, san Gordiano, mártir, que fue sepultado en la cripta de la iglesia donde, desde hacía tiempo, ya se veneraban las reliquias de san Epímaco. († c. 300)

Santos Cuarto y Quinto, mártires

También en Roma, conmemoración de los santos Cuarto y Quinto, mártires. († c. s. IV)

* San Comgall, abad

En Irlanda, san Comgall, abad, que fundó el célebre monasterio irlandés de Bangor y fue un padre sabio y un guía prudente de numerosos monjes. († c. 600)

San Cataldo de Taranto, obispo

En el lugar de Taranto, en la región de Apulia, san Cataldo, obispo y peregrino, procedente, según se cree, de Escocia. († c. s. VII)

* Santa Solangia, virgen y mártir (1 coms.)

En Bourges, en Aquitania, santa Solangia, virgen, de quien la tradición ha transmitido que sufrió el martirio en defensa de su virginidad. († c. s. IX)

* San Guillermo, presbítero

En Pontoise, cerca de París, san Guillermo, presbítero de origen inglés, que ejerció su ministerio de párroco y resplandeció por su entrega a las almas y por su fervor religioso. († 1192)

Beata Beatriz de Este, virgen

En Padua, en el territorio de Venecia, beata Beatriz de Este, virgen, que fundó el monasterio de Gémmola, situado en los montes Euganeos, y aunque su vida fue breve, recorrió hasta el final el arduo camino de la santidad monástica. († 1226)

Beato Nicolás Albergati, monje y obispo

En Siena, en la región de Toscana, beato Nicolás Albergati, obispo de Bolonia, que ingresó de joven en la Orden de Padres Cartujos y, una vez ordenado obispo, prestó un gran servicio a la Iglesia con su celosa labor pastoral y con su participación en legaciones pontificias. († 1443)

Beato Iván Merz, laico

En la ciudad de Zagreb, en Croacia, beato Iván Merz, que, dedicado al estudio de las letras y a la enseñanza, dio a los jóvenes el ejemplo de un maestro fiel a Cristo y de un laico creyente entregado al bien de la sociedad. († 1928)

Beato Enrique Rebusquini, religioso presbítero

En Cremona, en Italia, beato Enrique Rebusquini, presbítero de la Orden de Ministros de los Enfermos (Camilos), que sirvió con sencillez a los afectados por dolencias. († 1938)

Beato Vasile Aftenie, obispo y mártir

En Bucarest, Rumanía, beato Vasile Aftenie, obispo de Ulpiana y auxiliar de la Archieparquía de Alba Iulia y Fagaras, y mártir en un régimen enemigo de Dios y de la Iglesia. († 1950)