01:54
Magda Mares
3681

Lefebvristas (FSSPX) no deben celebrar los sacramentos.

En este sentido, Mons. Semeraro también recuerda que el 10 de marzo de 2009, el entonces Papa Benedicto XVI confirmaba que “la Fraternidad no tiene estatuto canónico alguno en la Iglesia y sus minis…More
En este sentido, Mons. Semeraro también recuerda que el 10 de marzo de 2009, el entonces Papa Benedicto XVI confirmaba que “la Fraternidad no tiene estatuto canónico alguno en la Iglesia y sus ministros –aunque fueran liberados de la punición eclesiástica-, no ejercen de modo legítimo ningún ministerio de la Iglesia”.
Además, Benedicto XVI en su Carta Ecclesiae Unitatem del 2 de julio de ese mismo año, recalcó que “la remisión de la excomunión era una medida dentro de la disciplina eclesiástica para liberar a las personas de la carga de conciencia representada por la censura eclesiástica más grave. Pero las cuestiones doctrinales, obviamente, permanecen y, hasta que no sean aclaradas, la Fraternidad no tiene estatuto canónico alguno en la Iglesia y sus ministros no pueden ejercitar de ningún modo legítimo ningún ministerio”. www.aciprensa.com/…/alerta-para-cat…
Silvia Grassi
Efectivamente, Paz y Bien si hay validez, HAY SACRAMENTO.
Conejito
Esta claro que no deben significa que no les es lícito, es decir que no ejercitan legítimamente ninguno de los sacramentos. 👌 👌 👍 . Nadie está obligado a celebrar lo que no debe ni a participar en sus misas.
PazyBien2010
El Papa habla de Licitud, no de validez.¿Entendí mal?
Si hay validez, hay Sacramentos.